5 Cosas que debes saber sobre los perfumes

5 Cosas que debes saber sobre los perfumes


Te encanta salir a la calle con ese aroma tan característico tuyo que hace que todas las miradas vayan a ti pero seguramente desconozcas toda una serie de cosas interesantes de los perfumes que deberías tener en cuenta.

Las fragancias son sin duda alguna uno de nuestros complementos favoritos y es que además de hacer que olamos estupendamente refuerzan nuestra personalidad, resaltan nuestro carácter y nos acompañan allá donde vamos.

Una colonia es algo más que un olor agradable, ya forma parte de nuestra vida puesto que es un accesorio de uso cotidiano. Es un complemento que como ya hemos dicho habla de nosotros, potencia nuestro atractivo y en la mayoría de ocasiones rebosa sensualidad. Pero, ¿sabemos todo sobre las fragancias? Solemos comprar una simplemente porque su olor nos encanta o porque nos llama la atención el frasco pero son muy pocos los entendidos en la materia. Por ello hoy desde el blog de Paco Perfumerías queremos descubrirte algunas curiosidades sobre los perfumes que para muchos pueden ser desconocidas:

  1. Para que el aroma de las esencias se mantenga durante más tiempo en la piel esta tiene que estar bien cuidada. El uso de cremas hidratantes hace que el perfume se asiente mejor en nuestro cuerpo. ¡No lo olvides, siempre bien hidratada!
  2. Las fragancias no huelen de la misma manera siempre. Hay que tener en cuenta que las características de la dermis son diferentes en cada persona lo que significa que una misma esencia huele de distinta manera según quien la utilice. Los niveles de PH y grasa de nuestra piel hacen que la intensidad y la durabilidad de una misma colonia varíe entre una persona y otra. Por ejemplo si tienes una piel grasa y te gustan los perfumes fuertes nuestra recomendación es que no abuses de ellos ya que en tu piel se potencian aún más.
  3. Si quieres que tu esencia mantenga todas las propiedades debes conservarla correctamente. El armario es el lugar idóneo para guardar nuestra colonia ya que la alejamos de la exposición al calor y la luz.
  4. Una cosa interesante de los perfumes es que no todos duran lo mismo. Según la composición de la fragancia su durabilidad varía. El eau de toilette permanece en nuestra piel unas 3 horas, el parfum puede durar todo el día, el agua de colonia solo 2 horas y el eau de parfum entre 6 y 8 horas. Si quieres saber más sobre sus diferencias te invitamos a leer nuestro post ‘’Diferencias entre un perfume y un eau de toilette’’.
  5. Un dato curioso que pasamos por alto cuando nos aplicamos un perfume en las muñecas es que cuando las frotamos para extenderlo lo que realmente estamos haciendo es alterar la composición del mismo y por lo tanto variando su aroma.

Es normal que antes de elegir una fragancia probemos detenidamente todas en las que estamos interesadas pero este error lo cometemos con frecuencia y hace que nuestro olfato se resienta dejando de apreciar el auténtico aroma de las muestras. ¡No pruebes demasiadas al mismo tiempo!

Desde Paco Perfumerías nos encanta que descubras todo tipo de cosas interesantes de los perfumes, maquillaje y cosmética, por eso te invitamos a que leas nuestro blog.

En nuestra tienda online encontrarás las firmas más prestigiosas y los mejores artículos del mercado. ¡Nuestras mejores ofertas son solo para ti!

+ There are no comments

Add yours