7 Recomendaciones para cuidar tu piel esta Semana Santa

7 Recomendaciones para cuidar tu piel esta Semana Santa


Ya estamos a pocas semanas para que podamos disfrutar de nuestras vacaciones de Semana Santa. Muchas aprovechamos para viajar y otras muchas para relajarnos y descansar de la rutina. Sea cual sea tu plan, en Paco Perfumerías te damos 10 consejos para que cuides tu piel y la luzcas radiante durante esos días.

1.     Limpieza facial por la noche

Lo primero que debes hacer para estar perfecta durante el festivo, es que cuando llegues a casa tras tus largos días de trabajo, limpies tu cara y elimines todo rastro de maquillaje, bacterias, suciedad…. Necesitas que tu piel se oxigene, y para hacerlo hay que eliminar toda partícula que obstruyan los poros.

Es recomendable que laves tu cara con agua tibia para que los poros se abran y luego enjuagar el rostro con agua fría para cerrarlos. Esto prevendrá que entre nuevamente grasa en ellos. Debes usar igualmente, agua miceral y una crema limpiadora para que el proceso sea completo y tu piel elimine cualquier impureza.

2.     Tonificar tu piel

Para ayudar a que la limpieza de tu rostro sea más profunda, ayúdate de un tónico facial. Él se encargará de eliminar todo aquello que el jabón no ha podido limpiar en el interior de los poros.  Su aplicación, es sinónimo de expulsar  cualquier célula muerta de tu rostro y devolverle su pH natural. Manteniendo tu piel refrescada, lisa y lista para hidratarla.

3.     Mascarillas faciales

 

Para realizar una limpieza completa del cutis, deberías al menos una vez por semana hacerte un tratamiento facial con mascarilla.

Antes de escoger una mascarilla, piensa que debe ir acorde a tu tipo de piel: grasa, normal o seca. Es importante saberlo, para proporcionar el producto necesario para tu piel y obtener los mejores resultados de éste.

Siempre que vaya a aplicarte una mascarilla facial, ayúdate de vapor para limpiar mejor el rostro de poros y espinillas. Ésta te ayudará a proteger tu cutis, hidratarlo y nutrirlo. Además limpia en profundidad la piel y le proporciona energizantes e incluso en algunos casos le vitaminas a la piel.

4.     Crema Hidratante

La hidratación de tu piel es esencial tanto de día como de noche. Es muy importante mantener un cuidado básico e hidratarla mucho porque su composición (70% agua y 15% epidermis) lo necesita.  El mejor momento para aplicar una crema hidratante, es después de haber tonificado tu rostro. E importante es, que le des tiempo a tus poros a cerrarse antes de aplicar cualquier crema.

Este tipo de cremas, tratan de nutrir la piel, darle luminosidad y ayudar a combatir los signos de la edad. Por eso, es importante que trates  de escoger el mejor producto que se adapte a tu tipo de piel y que te proporcione los mejores resultados. Y, a eso, sumarle beber mucha agua diaria.

5.     Crema Humectante

Ya sabrás, que tu piel tiene memoria y todos los excesos cometidos, a la larga pasan factura en forma de arrugas, manchas, flacidez o pérdida de luminosidad entre otras muchas consecuencias.

Para combatir estos síntomas, es necesario ayudar a la piel a retener y absorber su humedad. Para ello, existen las cremas humectantes que  proporcionan la humedad necesaria a la piel al actuar de barreras ante la evaporación de agua que contiene el tejido de tu piel.

6.     El Protector Solar

La sobreexposición al sol es una de las causas principales de la aparición de arrugas y manchas en la piel. Asegúrate de usar diariamente un buen protector solar para que tu piel se mantenga tersa y limpia. Y más si realizas cualquier viaje o actividad esta semana Santa.

Dado que no es necesario que tomes el sol en la playa para usar protector. Sólo con que camines por la calle, o hagas alguna actividad al aire libre tu piel se está quemando por el sol y favoreciendo a que aparezcan manchas en tu cara. Además, usando protector solar estarás tomando medidas contra el cáncer de piel.

7.     Los labios

Tus labios son una de las zonas más frágiles del rostro. Por tanto, si necesitas hidratarla con algún bálsamo labial hazlo cuantas veces sea necesario. Porque estarás ayudado a que tengan un aspecto más sano y carnoso

+ There are no comments

Add yours