¿Cómo aplicar mascarilla para el pelo?

¿Cómo aplicar mascarilla para el pelo?


Las mascarillas de pelo son productos capilares destinados al mantenimiento del cabello. Saber aplicar las mascarillas es un punto muy básico y esencial para recuperar la belleza de nuestro pelo. Estas,  protegen, nutren y devuelven la salud que se ha perdido, por causas diversas como el exceso de grasa, sol, viento y cloro.

Con el final del verano cerca es necesario hacer una pausa en nuestra rutina para cuidarnos y mimarnos, ¡nuestro cabello tambien necesita atención! Debido a la exposición solar, la playa y la piscina, el pelo se deshidrata, las puntas se abren y el brillo se pierde. Este es el momento perfecto para actuar. Es importante repararlo y recuperar toda su fuerza y esplendor. Para ello, utilizaremos un tratamiento específico de mascarilla que hará que tu melena luzca radiante y deslumbrante.

¿Por qué usar una mascarilla de pelo tras las vacaciones? Las mascarillas de pelo son cosméticos capilares que aportan hidratación, algo muy necesario para que tenga mejor aspecto y, además, se mantenga suave y ligero.

El problema surge cuando no aplicamos bien la mascarilla y, por lo tanto, no vemos resultados positivos. De ahí, la pregunta que se hacen la mayoría de mujeres. ¿Cómo usar mascarilla para el pelo? En este post vamos a tratar de resolver todas las dudas que surgen en cuanto a su aplicación y manera de actuar.

Lo más importante que debemos saber es cuantas veces aplicarla. Según lo dañado que nuestro cabello esté, la debemos utilizar una o más veces por semana.  Después de la estación estival, es necesario que la apliquemos de dos a tres veces por semana ya que el cabello se encuentra muy estropeado y necesita un plus de vitalidad, en el caso contrario, aplicándola una vez por semana es suficiente.

Para empezar a utilizar una mascarilla es importante escoger la acorde según nuestras necesidades. Existen de muchos tipos: para pelos lisos, rizados, grasos, secos, gruesos, finos, oscuros, claros. Debemos aprender a utilizar correctamente este producto de cuidado intenso y exprimir todos sus beneficios.  A la hora de elegir tu mascarilla perfecta, tienes que fijarte en el estado en el que se encuentran tus medios y puntas ya que es donde se aplica el producto.

El proceso de aplicación, incluye varios pasos. Una vez que has retirado tu champú, y tu acondicionador diario, seca tu cabello con una toalla y coge una nuez de mascarilla de pelo para masajearlo de medios a puntas. Posteriormente, el paso clave es decidir cuánto tiempo dejamos que el producto actúe sobre nuestro cabello. El tiempo recomendado es de unos 5 a unos 20 minutos, para retirarla después, siendo aclarada con abundante agua. Es importante saber que no se recomienda aplicar la mascarilla más del tiempo indicado, dejarla actuar durante toda la noche puede llevar a un efecto graso, sucio y pegado, proporcionando justo el efecto contrario al que buscamos. Si tienes el pelo largo, pon la mascarilla sobre medios y puntas realizando movimientos descendientes, con el pelo corto solo será necesarios que pongas el producto en las puntas.

Es importante que nos quede claro que no debemos utilizarla todos los días, sino de una a tres veces por semana, según nuestras necesidades.

La primera mascarilla de la que vamos a hablar es de Pantene, Hydra Intensify Mascarilla. Esta es perfecta para el verano, gracias a su efecto hidratante que la convierte en una esencial para los días de sol y playa. Es perfecta para cabellos propensos a ondularse o encresparse garantizando suavidad y un efecto luminoso.

Otra opción para reparar tu melena en profundidad es la mascarilla de Geranio de Botanicals, que hidrata y revitaliza los cabellos teñidos. Un tratamiento que ha sido formulado con ingredientes de origen natural tales como el aceite de geranio combinado con aceite de soja y de coco consiguiendo unos resultados realmente óptimos.

Garnier Fructis propone Nutri Repair Butter Mascarilla, una mascarilla nutritiva para cabello muy seco y dañado. Formulada con 3 Glyceride, Manteca de Karité y 3 aceites nutritivos, Jojoba, Macadamia y Almendra. Proporciona una nutrición extrema y una hidratación efectiva y es perfecta para los posteriores días de verano.

Una gran variedad de mascarillas de pelo te espera en nuestra web, en el apartado mascarillas. Reparar los daños en tu cabello causados durante el verano es esencial. Con estos cuidados intensos, lucirás una melena nutrida, hidratada y brillante.

 

+ There are no comments

Add yours