Claves para acertar en la elección de tu perfume

Claves para acertar en la elección de tu perfume


¿Cómo elegir el perfume adecuado? En ocasiones resulta realmente difícil decantarse entre una u otra fragancia pero por suerte no es imposible.

Tanto si compras online como si prefieres la tienda física cuando tienes delante de tus ojos todas esas esencias con aromas más que embriagadores y con frascos tremendamente llamativos te preguntas: ¿cómo elegir los perfumes adecuados para cada ocasión, para mi personalidad o mis gustos? Pues bien, no te preocupes, desde el blog de Paco Perfumerías nos hemos propuesto enseñarte una serie de pautas para que encontrar el perfume que más vaya contigo no te suponga ningún esfuerzo.

¿CUÁL ES TU FAMILIA OLFATIVA FAVORITA?

Es muy probable que una vez encuentres tu familia olfativa preferida siempre quieras perfumes en las que destaquen sus principales ingredientes. Si quieres saber más qué tipos de familias existen te invitamos a que leas nuestro post ‘’Los perfumes y sus familias olfativas’’. Florales, cítricas, amaderas, etc., definen la composición de una esencia y los matices que destacan en la misma. Si consigues detectar la que va más contigo sin duda podrás elegir mejor tu fragancia.

EL OLOR VARÍA ENTRE UNA PERSONA Y OTRA

Puede que hayas olido una fragancia a tu mejor amiga y de inmediato hayas pensado: ¡Yo la quiero! Pero debes saber que cada persona tenemos un tipo de piel distinta, unos hábitos de vida diferentes y esto puede llegar a influir en el aroma que desprenda una misma colonia. Por eso lo más importante es que antes de comprarla la pruebes, basta con que te apliques un poquito y dejes pasar unos minutos para poder apreciar su auténtico aroma.

olor perfume

LA BUENA CONSERVACIÓN

Que la colonia esté bien conservada puede ser un punto a favor porque de esta manera no pierde sus propiedades olfativas y puede durar de 2 a 5 años. Debes tener en cuenta que si tienes un frasco ya abierto puede que la esencia se haya alterado disminuyendo su durabilidad.

¿EN QUÉ SITUACIONES VAS A USARLO?

Un factor importante en tu decisión es la frecuencia de uso que vayas a darle. ¿Cómo elegir la fragancia adecuada para cada situación? Si solo la utilizas para ocasiones especiales como reuniones de trabajo, bodas y otros compromisos es mejor que uses un eau de parfum que tiene un olor más intenso y duradero. Si por el contrario eres una persona que se echa perfume a diario los eau de toilette son una apuesta segura por su aroma suave y fino. Te recomendamos leer nuestro artículo ‘‘Diferencias entre un perfume y un eau de toilette’’.

utilizacion perfume

¿CUÁNTO PERFUME DEBES APLICARTE?

Por último cabe destacar la cantidad de esencia que nos aplicamos. No hace falta bañarse en ella literalmente para desprender un buen olor, con tan solo 3 o 4 pulverizaciones es suficiente para ir perfumado todo el día. El secreto de su duración, además del tipo de fragancia que escojas, está en dónde nos lo aplicamos. Las zonas de pulso que desprenden mayor calor del cuerpo como el cuello o las muñecas son en las que más provecho sacaremos a nuestra colonia. Si quieres sacarle el máximo partido nuestro post ‘’¿Cómo utilizar correctamente el perfume?’’ puede serte de gran ayuda.

¿Te sigues haciendo la pregunta con la que abríamos este artículo?: ¿Cómo elegir el perfume adecuado para mi? Seguramente hayamos podido aclararte algunos puntos con los que conseguirás acertar seguro en tu elección.

En Paco Perfumerías dispones de los perfumes más famosos y las firmas más prestigiosas al mejor precio. ¡Descúbrelos y encuentra el tuyo!

+ There are no comments

Add yours