¿Cómo hacer que el color del pelo teñido dure más?

¿Cómo hacer que el color del pelo teñido dure más?


 

El pelo teñido es algo prácticamente habitual en nuestras rutinas de belleza, sobre todo cuando te apetece cambiar o salen a la luz las primeras y molestas canas. Pero, dependiendo del tipo de tinte de pelo, nuestro color natural y el color elegido… nuestro cabello puede convertirse en una verdadera odisea para conservarlo tal y como deseamos.

Pero, ¿Cómo hacemos para que nuestro cabello se mantenga sano, natural y con el color que queremos?

Evita el agua demasiado caliente

Al igual que ocurre al lavarlo, nuestro pelo prefiere el agua tibia o fría porque le da más brillo y no lo erosiona. Al igual ocurre con la coloración, si lo lavamos y frotamos con agua demasiado caliente el color desaparece antes.

Champú y mascarilla especial color

Por supuesto, si has elegido teñir tu pelo debes tener muy en cuenta que necesita unos cuidados especiales cabello y por tanto unos  productos distintos. Tu champú debe ser especial para pelo teñido, de esta forma el producto incorporará nutrientes y agentes que ayudarán a la conservación de tu color el doble de tiempo. Además la mascarilla o el acondicionador ayudarán a que los agentes erosivos de la coloración no lo deshidraten y tenga un aspecto sano y fuerte.

Protégelo del sol

El sol, y sobre todo en verano, siempre ha sido un poderosos contrincante con el color. Al igual que nuestra piel se broncea a nuestro cabello le ocurre todo lo contrario, por eso tu tinte puede desaparecer en cuestión de tan solo un día de sol.

Por eso, llevarlo recogido o tapado con un sobrero o pañuelo puede hacer mucho en favor de tu color.

Protector de calor

Por último, si eres admiradora del secador, plancha o tenacillas deberás incorporar inmediatamente un spray protector de calor. De esta forma se creará una capa protectora para que tu cabello no se estropee con el calor y además tu color se mantenga intacto.

 

¿Y tú? ¿Cómo proteges tu color?

+ There are no comments

Add yours