Consejos para cuidar tu cuerpo en verano

Consejos para cuidar tu cuerpo en verano


El verano es una época ideal para lucir nuestro cuerpo, playa, piscina y ropa fresquita son nuestro mejor aliado para combatir el calor. Y nunca es tarde para empezar a cuidarlo, mantener unas rutinas diarias nos ayudarán, no sólo a lucir un cuerpo sano durante el verano, sino también a poder mantenerlas durante el invierno. Por eso queremos darte unos consejos para cuidar tu cuerpo, ¿manos a la obra?

Exfoliar la piel

Sí, la exfoliación es un paso fundamental para mantener tu piel y ponerla a punto para el resto de tratamientos. ¿Cada cuánto tiempo es recomendable exfoliar el cuerpo? Depende de tu tipo de piel lo ideal será hacerlo una vez a la semana o cada dos semanas. Con un buen exfoliante conseguirás eliminar las células muertas y todas las impurezas. Además, será un paso fundamental para que protectores solares, autobronceadores y anticelulíticos sean mucho más efectivos.

consejos cuidar cuerpo verano - paco perfumerias

Baume Corps Super Hydratant Clarins

Hidratación corporal

Aunque en verano nos cueste más aplicar cremas hidratantes por el calor, es fundamental mantener nuestro cuerpo bien hidratado. Además, los aires acondicionados, el agua de la playa y de la piscina y el sol, hacen que nuestra piel se reseque mucho y se resienta de tantas agresiones. Para ello, elige la hidratante que más se adapte a tu piel. Una buena opción es Baume Corps Super Hydratant de Clarins, una loción súper hidratante para el cuerpo que minimiza visiblemente los signos de envejecimiento y elimina de forma suave las células muertas aportando a la piel luminosidad.

consejos cuidar cuerpo verano - paco perfumerias

Celluli Eraser Biotherm

Anticelulíticos y cremas reafirmantes

Aunque su efecto suele verse más a largo plazo, como te comentábamos, el verano puede ser una época ideal para comenzar nuevas rutinas, como la aplicación de anticelulíticos. Actualmente, todas las marcas de cosmética cuenta con productos anticelulíticos con los que conseguir grandes resultados. Una de las opciones es Celluli Eraser de Biotherm, un gel reductor con una fórmula doble acción.

Protectores solares

Aunque te lo hayamos recordardo en múltiples ocasiones, no nos cansamos de hacerlo. Si quieres lucir un cuerpo estupendo este verano y que, además, tu salud no se resienta, es importantísimo que escojas un buen protector solar y lo apliques siempre que vayas a exponerte al sol. Lo ideal es utilizar un protector con SPF de entre 30 y 60, según tu tipo de piel. Además, recuerda que debes aplicarlo mínimo 30 minutos antes de exponerte al sol y repetir la operación a menudo, sobre todo cuando salgas del agua. Si quieres saber cómo preparar tu piel para conseguir un buen bronceado, no te pierdas nuestro post.

Aprovecha el verano y ¡cuida tu cuerpo!

+ There are no comments

Add yours