Consejos para cuidar tu piel mientras duermes

Consejos para cuidar tu piel mientras duermes


Nuestro cuerpo necesita descansar durante la noche para reponerse del estrés diario y realizar una reparación biológica para estar en buenas condiciones al día siguiente. Pero también nuestra piel trabaja durante las horas de sueño para lucir perfecta, por lo que ella también necesita, al menos, ¡ocho horas de sueño!

Así que, ¿por qué no aprovechar la noche para realizar un completo ritual de belleza que ayude a nuestra piel a recuperarse de la rutina diaria? Te contamos algunos consejos para cuidar tu piel mientras duermes.

Prepara la piel

consejos cuidar piel mientras duermes - paco perfumerias

Gel Nettoyant Moussant Anne Möller

Antes de aplicar cualquier tipo de producto es necesario preparar la piel. Si la piel del rostro está obstruida por el maquillaje o la polución, ningún tratamiento que apliquemos podrá ser efectivo. Incluso aunque no usemos maquillaje a diario, durante la jornada, nuestro rostro acumula impurezas que dejan sobre la piel un gran número de células muertas. Usa productos desmaquillantes y, una o dos veces por semana, según tu tipo de piel, utiliza un exfoliante para realizar una limpieza profunda. En las tiendas y tiendas online de Paco Perfumerías encontrarás todo los productos limpiadores que necesitas. Si quieres conocer cómo preparar tu piel correctamente, no dejes de leer la entrada de nuestro blog Preparar la piel antes de maquillarse.

Hidratación y tratamientos de noche

consejos cuidar piel mientras duermes - paco perfumerias

Hydra Zen Nuit Neurocalm Lancôme

Si por el día es importante usar una buena crema hidratante que cubra nuestras necesidades y, a poder ser incorpore factor de protección solar, por la noche lo ideal es elegir una crema específica de noche. Este tipo de tratamiento incluye gran cantidad de activos que facilitan el proceso de regeneración celular que se produce mientras dormimos, en ausencia de luz solar. Las cremas de noche, además de ser hidratantes, son nutritivas. Mientras nosotras descansamos y nos recuperamos del día, nuestra piel se pone a trabajar para recoger todos los nutrientes que le aportamos. Descubre cuál es la hidratante que más se ajusta a tu piel.

Por cierto, si tienes dudas y quieres saber cuáles son las principales diferencias entre una crema de día y una crema de noche, te recomendamos que leas la entrada de nuestro blog Hidratante de día, hidratante de noche. ¿Diferencias?

Cuéntanos, ¿cuáles son tus trucos para cuidar tu piel antes de acostarte?

 

 

+ There are no comments

Add yours