Consejos para utilizar los protectores solares correctamente

Consejos para utilizar los protectores solares correctamente


¿Sabes cómo usar los protectores solares adecuadamente? Seguramente tengas algunas ideas pero muchas veces ni las pones en práctica.

Parece que año tras año se nos olvidan las cosas que hemos aprendido el verano anterior por lo que hoy vamos a darte algunos buenos consejos que posiblemente habrás oído en más de una ocasión pero puede que no recuerdes:

Aplícate el protector antes de salir de casa: la mayoría de personas se ponen la crema cuando están ya en la playa o en la piscina pero hacer esto es un error. Es importante untarte tanto el cuerpo como la cara entre 15 y 20 minutos antes de salir de casa porque así ayudamos a que se absorba mejor y por lo tanto nos protege más.

Elige el factor de protección adecuado: dependiendo de tu tipo de piel es importante que escojas un FPS mayor en el caso de las pieles más blancas o en el caso de las mujeres embarazadas y niños que están más expuestos a sufrir manchas.

protectores solares ninos

Uno para la cara y otro para el cuerpo: seguramente te habrás preguntado cómo usar el protector solar en la cara. Pues bien el único secreto es usar uno diferente al del cuerpo ya que esta zona es más delicada y necesita un cuidado especial, además debes asegurarte de que la aplicación es uniforme y cubre todos los puntos del rostro.

¿Puedo usar la crema del año pasado?: es muy probable que te haya sobrado protector solar de un año para otro. Si es este tu caso te diremos que puedes utilizarlo siempre que no haya estado expuesto al calor. Si solo lo has tenido en casa no hay ningún problema, sin embargo si te ha acompañado a la playa, lo has tenido dentro del coche o bajo la hamaca en la piscina es mejor que lo tires y compres uno nuevo ya que habrá perdido su efectividad.

protector solar

Aplícala por todo el cuerpo: existen partes como las pies, las axilas o la nuca que muchas veces olvidamos pero que también se queman. Entonces, ¿cómo usar los protectores solares en estas zonas? El único truco es tomarte tu tiempo y aplicarla a conciencia por todo el cuerpo.

Repite la aplicación cada dos horas: si te has bañado o sudado mucho es importante que reduzcas este espacio de tiempo para lograr que tu crema siempre sea 100% efectiva.

protector solar agua

Ahora que ya sabes cómo usar correctamente las cremas solares solo te queda poner en práctica estos consejos.

En Paco Perfumerías podrás encontrar las mejores marcas y productos para el cuidado de tu piel. ¡No olvides visitar nuestra sección de solares!

+ There are no comments

Add yours