Cosas curiosas sobre los perfumes que no sabías

Cosas curiosas sobre los perfumes que no sabías


El perfume no es solo para perfumarse, habla de la persona que lo lleva. Pero, ¿qué secretos esconde? Hoy te contamos algunas curiosidades de los perfumes que realmente te sorprenderán.

¿Cuándo y quién lo inventó? ¿Cuál es el más caro en la actualidad? ¿El tipo de piel influye en el olor? En este artículo responderemos a estas y muchas más preguntas que seguro te has hecho alguna vez:

  1. Nos remontamos a los sumerios, 3.500 años a.C, para conocer el inicio de las esencias como elemento aromático, cuya fabricación se produjo en Mesopotamia como un incienso endulzante para la carne animal que se ofrecía a las deidades.
  2. La palabra “perfume” proviene del latín “per fumare” que significa “a través del humo”. Una denominación que se atribuye al aroma que se desprendía al quemar un humo fragante. Los lugares importantes como por ejemplo los sitios de culto se perfumaban quemando plantas y aceites.
  3. Otra curiosidad del perfume histórica es que los egipcios fueron los primeros en usarlo como elemento cotidiano, volviéndose especialmente popular en el 1558 a.C. y enamorando a grandes faraones/as como Cleopatra.curiosidades de los perfumes
  4. Y lo de perfumarse no era solo cosa de mujeres, los gladiadores untaban su cuerpo con lociones aromáticas justo antes de salir a batirse con sus adversarios. De hecho en la antigua Roma se daban baños de perfume.
  5. En la actualidad el perfume más caro del mercado es Dignified Privée, de House of Sillage, que se presenta con un marco de oro blanco y placa de platino con diamantes de más de 5 quilates elaborados de manera artesanal. ¡Su precio en el mercado es de 500.000€!
  6. Entre las curiosidades de los perfumes que más te van a sorprender está la siguiente. ¿Sabías que el tipo de piel influye en la intensidad del olor? curiosidades de los perfumesSi hablamos de pieles morenas, al ser más grasas, intensifican el aroma de la fragancia por lo que se recomiendan perfumes florales o cítricos. En el caso de las pieles blancas, que son más secas, ocurre todo lo contrario, se aconseja utilizar perfumes frescos y estimulantes.
  7. Las mujeres españolas son las que más se perfuman en Europa seguidas de las italianas y las francesas.
  8. ¿Conoces la diferencia entre eau de cologne, de toilette, de parfum y perfume? No es más que la categorización de los distintos tipos que existen dependiendo del porcentaje de perfume que contenga la solución. Las que contienen una mayor proporción de fragancia son las más duraderas e intensas y también las más caras:
    • Eau de cologne: contiene un 3%
    • Eau de toilette: entre un 3% y un 8%
    • Eau de parfum: entre un 10% y un 15%
    • Perfume: para poder estar dentro de esta tipología debe contener entre un 20% y un 50%.
  9. Para producir un perfume se necesitan entre 6 y 18 meses que es lo que tardan los componentes en mezclarse y transformarse en aroma.

¿Te han gustado estas curiosidades sobre las fragancias? ¿Y tú, conoces alguna más? En Paco Perfumerías puedes encontrar las mejores marcas y las últimas novedades al mejor precio. ¡Haz tu pedido ahora y aprovecha nuestras rebajas!

+ There are no comments

Add yours