Crema, serum, concentrado o booster: qué producto necesitas para tu piel

Crema, serum, concentrado o booster: qué producto necesitas para tu piel


¿Te estás equivocando con tu tratamiento antiedad?

Normalmente tenemos instaurado el genérico de “crema” en nuestra mente pero lo cierto es que hay multitud de variantes que pueden adpatarse mucho mejor a tu piel, incluso combinarlas entre ellas.

Cada piel y rostro tiene una necesidad sumada a su edad, por eso no darle el cuidado o tratamientos que necesita puede que la esté perjudicando aún más. Piel grasa, arrugas, poros dilatados, tirantez e incluso a penas ningún efecto… las consecuencias son infinitas pero en definitiva, ninguna buena.

Por eso es muy importante que conozcamos los distintos productos y formatos de belleza para poder elegir el que mejor se adapta a nuestra piel y tener mejores resultados. Por eso, a continuación te explicamos las diferencias y te damos, además el top productos favorito de nuestras consumidoras 🙂

¿Debo utilizar crema?

Las cremas tienen distintas características en función de su naturaleza (hidratante, antiedad, de día o noche). Sin embargo, comparten características comunes:

Textura suave y fluida y solo actúa en las capas superficiales la piel, no es las profundas como otros productos.

Tiene una acción específica: hidratante, anti-edad, día, noche, purificadora…

La mayoría contienen factor SPF que funciona protección solar, aunque muchas cremas no lo especifiquen suelen ser las de día. Por eso si estás pensando en elegir una crema entre día o noche ahí reside la diferencia, ya que las de noche no contienen este factor.

Normalmente cuando se utiliza una crema o ambas de día y noche se suele utilizar una porción más abundante que en otros productos.

A partir de los 30 años se recomienda combinar hidratante con antiarrugas, la primera por la mañana y la segunda de noche.

Una opción más natural y cada vez más en tendencia puede ser utilizar un aceite anti-edad, éstos están indicados sobre todo para pieles secas, agrietadas y con pequeñas lineas de expresión.

Lancôme Absolue Precious Cells SPF 15

0055176_absolue-precious-cells-spf-15

¿Y si opto por un sérum o concentrado?

Textura muy ligera, casi liquida.  De absorción muy rápida y cómoda, al contrario que la crema éste actúa en las capas más profundas de la piel actuando de forma más efectiva.

También tiene una acción específica.

Solo se necesitan 2 o tres perlas del producto debido a sus principios activos.

Normalmente se combina con una crema para tener un resultado más envolvente. El serum suele utilizarse de noche ya que es más rápido y nuestra piel se regenera durante el sueño.

Advanced Génifique

0055107_advanced-genifique

 

¿Cuándo debería utilizar un Booster?

Una variante del sérum sería el Booster, que intensifica aún más los principios activos y de otros productos aplicados conjuntamente. Actúa como potenciador.

Además posee un efecto flash, es decir que mejora de forma instantánea el aspecto de la piel homogeneizando pequeñas imperfecciones.

Transgeneracional: no importa la edad de la piel que se lo aplica.

Se necesita muy poca cantidad y se aplica principalmente por la noche.

Elizabeth Arden Superstart Skin Renewal Booster

0051427_superstart-skin-renewal-booster

¿Has elegido ya la combinación ideal para tu piel?

 

 

+ There are no comments

Add yours