Cuida tu piel este otoño

Cuida tu piel este otoño


Tras el fin del verano dejamos atrás el sol y damos paso al frío, algo que puede dañar nuestra dermis y por lo que debemos estar muy atentas a los cuidados de la piel en otoño.

Los cambios de temperatura, nuestros hábitos alimenticios, ciertos cosméticos e incluso la contaminación ambiental pueden afectar negativamente a nuestra piel y debemos tener en cuenta que en esta estación del año es muy frecuente encontrar partículas perennes en el aire que la ensucien. Por ello es imprescindible llevar un especial cuidado de la piel en otoño para combatir la aparición de impurezas, sequedad e imperfecciones.

LA ALIMENTACIÓN

Como ya hemos mencionado antes la alimentación es un factor esencial para lucir una piel envidiable. Es recomendable llevar una dieta equilibrada rica en frutas y verduras que aporten nutrientes y que sean antioxidantes como por ejemplo el brócoli, las zanahorias, el tomate, la naranja o la manzana y hacer ejercicio habitualmente.

LA HIGIENE

Esta es fundamental para eliminar todas las partículas del ambiente que se han ido acumulando durante el día. Tener un hábito higiénico diario y complementarlo con productos hidratantes te otorgará un mayor brillo y una apariencia más saludable.

GRANOS Y ESPINILLAS

Muchas personas tienen por costumbre rascarse los molestos granos y espinillas pero como ya sabrás no es una buena idea ya que esto hará que se produzcan marcas e infecciones. Si sufres acné, por ejemplo, te recomendamos que utilices productos específicos y verás que en muy poco tiempo tu piel nota la diferencia. Además, en estos casos es imprescindible llevar una continua higiene diaria.

LA HIDRATACIÓN

La hidratación de la tez no solo se basa en la aplicación de productos específicos para tal fin sino que dentro de los cuidados especiales de tu dermis en otoño se encuentra el de beber dos litros de agua todos los días y tomar alimentos con un alto contenido en ella como el tomate, el pepino, los vegetales de hojas verdes o el zumo de naranja. Esto te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro de la misma manteniéndola siempre hidratada.

PROTEGERSE DEL SOL

Ir a la playa y no ponerse protector solar es un error que cometemos sin darnos cuenta de lo perjudicial que es para nuestra salud cutánea. Aunque en esta época el sol y el calor van desapareciendo aún quedan días en los que la crema solar puede ser nuestra gran aliada. ¡No la olvides!

DESMAQUILLARSE

Ya lo hemos dicho muchas veces, nunca debes acostarte sin desmaquillarte. Este simple hecho hace que tu piel se ensucie y con el paso del tiempo y repitiendo habitualmente este proceso puede llegar a dañarse. Antes de irte a dormir siempre limpia bien todo tu rostro con un desmaquillante específico.

EL DESCANSO

Puede parecerte algo totalmente prescindible pero debes saber que el descanso es un factor crucial para cuidar tu piel. Dormir correctamente entre unas 6 y 8 horas diarias hará que tu piel luzca radiante, de lo contrario pueden aparecer arrugas e imperfecciones a temprana edad.

Si crees que ha llegado el momento de empezar a tener unos hábitos saludables diarios comprobarás que con estos cuidados de la piel en otoño es mucho más sencillo de lo que pensabas.

En Paco Perfumerías encontrarás los mejores tratamientos y marcas para lucir tu mejor sonrisa. ¡Descúbrelos!

+ There are no comments

Add yours