Diferencia entre perfume, colonia y fragancia

Diferencia entre perfume, colonia y fragancia


Antes que nada hay que decir que la fragancia es el aroma que envuelve a cualquier perfume o colonia que tengamos. Por ello, cuando hablamos de fragancia nos referimos al conjunto de notas olfativas y concentración del producto.
Partiendo de esta base, nos encontramos con la siguiente pregunta: ¿qué diferencias hay?

Diferencias entre perfume y colonia

Básicamente la principal desigualdad entre los términos se encuentra en la concentración de los aceites esenciales y el volumen de alcohol utilizado, así como la calidad de los ingredientes. Cuanta mayor pureza y concentración tengan las esencias, más calidad y fijación tendrá la fragancia. Nada tiene que ver con si el aroma es un perfume de mujer o un perfume de hombre, ya que podemos encontrar estas diferencias para ambos.

Yves Saint Laurent Black Opium EDT

Yves Saint Laurent Black Opium EDT

Otro factor a tener en cuenta es la proporción utilizada para los perfumes o las colonias. Esto hace que su precio pueda variar según nos encontremos ante un Eau de Parfum o un Eau de Toilette.

Por eso, vamos a especificar a continuación cuáles son las proporciones que lo determinan:

Para considerarse perfume, tiene que llegar al 20% de concentración en aceites esenciales y utilizarse un alcohol de 85º. Con esto, la duración del aroma puede ser de entre 5 y 6 horas.

Por otro lado, las colonias tienen una concentración de esencias entre el 7 y el 15% mezclándolo con alcohol de 70º a 80º. Esto hace que tenga una menor duración siendo de entre 3 y 5 horas.

Teniendo en cuenta estos matices, nos podemos encontrar de la misma fragancia su versión en perfume perfecta para el invierno y los días más fríos por su duración e intensidad; o en su versión colonia para los días más calurosos. Un perfecto ejemplo sería: Yves Saint Laurent Black Opium EDP y su colonia Yves Saint Laurent Black Opium EDTY por si todavía no sabes lo que significan las siglas EDP o EDT, lo puedes descubrir en nuestro post: “EDP, EDT y EDC”. ¿Qué significan? ¡Descúbrelo!

Ahora ya puedes elegir la versión que más se ajuste a ti.

+ There are no comments

Add yours