Diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Diferencias entre un perfume y un eau de toilette


A la hora de elegir una fragancia es evidente que escogemos aquella cuyo aroma más nos gusta pero es normal que no sepamos que existen diferentes tipos de perfumes con características distintas entre sí.

¿Cuántas veces has oído hablar de los eau de toilette, de parfum, de fraiche o de cologne?

Cada tipo de perfume tiene uno atributos que lo hacen único como puede ser el porcentaje de concentración de perfume que tiene en su composición. Pero esto no es lo único que los distingue y por eso en el blog de Paco Perfumerías te vamos a sacar de dudas mostrándote las diferencias entre cada uno de ellos para que no te equivoques en la elección de tu mejor acompañante en tu día a día:

EAU DE FRAICHE

Estas esencias son las más ligeras del mercado ya que solo contienen entre el 1% y el 3% de fragancia en su composición, siendo todo lo restante agua. Su pregnancia en la piel es menor que el resto porque su olor aproximado es de 1 hora una vez aplicado. Te aconsejamos Le Petite Robe Noire de Guerlain o Man de Versace.

le petite robe noire eau fraiche

EAU DE COLOGNE

Están compuestas de una disolución de entre un 2% y un 4% de esencia en agua y alcohol. Este término se utiliza en Norteamérica para denominar a las colonias para hombre, aunque antiguamente era la forma en la que se conocía cualquier perfume. Suelen ser esencias utilizadas por un público joven ya que se forman de aromas muy frescos. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que la duración del olor después de su aplicación es de aproximadamente de 2 horas. Si te gustan más estas fragancias algunas opciones son Eau d’Orange Verte de Hermès o L’Homme Ideal de Guerlain.

eau dorange verte edc

EAU DE TOILETTE

Esta es la primera de los tipos de fragancias de los que hoy te vamos a hablar. De ella podemos decirte que destaca por su frescura y que habitualmente viene en un frasco dosificador, dado que es una esencia muy ligera. Respecto a su composición contiene una concentración de fragancia de entre un 5% y un 15%, lo que la hace ideal para un público más joven que se esté iniciando en el mundo de las colonias. Esta es perfecta para los meses más calurosos ya que está compuesto por aromas refrescantes. Tiene una duración en la piel de unas 3 horas, variando según la marca que se utilice. Te recomendamos algunas como Acqua di Goia de Armani, Agua Fresca de Rosas de Adolfo Domínguez, Eau de Rochas de Rochas o Aqua Divina de Bulgari.

acqua di gioia edt

EAU DE PARFUM

Su composición contiene un porcentaje mayor de perfume que las demás puesto que entre un 15% y un 20% es la cantidad de esencia que se mezcla. Por esta razón su duración después de ser aplicada aumenta pudiendo impregnar nuestra piel de 6 a 8 horas. Claros ejemplos son Beauty de Calvin Klein, Blossom de Jimmy Choo, Ange ou Démon de Givenchy o 24 Faubourg de Hermès.

blossom edp

PERFUME

Por último tenemos las fragancias más completas si nos referimos a su porcentaje de fragancia. En este caso estamos hablando de que entre un 20% y un 30% de la mezcla es esencia. Estas necesitan una aplicación dosificada por su fuerte olor y son perfectas para situaciones formales y para los meses invernales. Su pregnancia en la dermis puede durar todo el día.

Estas pequeñas nociones sobre los tipos de perfumes que puedes encontrar en el mercado te ayudarán a escoger el perfecto para ti.

En Paco Perfumerías puedes encontrar las mejores fragancias y las marcas con mayor prestigio en el sector. ¿A qué estás esperando?

 

+ There are no comments

Add yours