Eau de Rochas, un clásico que no pasa de moda

Eau de Rochas, un clásico que no pasa de moda


Eau de Rochas, un clásico del que seguro has oído hablar y probablemente lo has comprado o regalado a alguna persona especial. Pero, ¿sabías que esta inconfundible fragancia lleva ya 45 años en el mercado? Un clásico de la elegante firma de moda Rochas Paris que ha conseguido mantenerse durante más de cuatro décadas entre las diez fragancias más vendidas a nivel mundial.

Eau de Rochas, un canto a la feminidad

Eau de Rochas - Paco Perfumerías

Eau de Rochas

Con un diseño único que ha permanecido invariable a lo largo de toda su historia, Eau de Rochas ha conseguido convertirse en el perfume preferido de muchas mujeres en todo el mundo. Una fragancia que ha ido pasando de madres a hijas y que, por más que pasen los años, sigue siendo la preferida de millones de mujeres en todo el mundo.

En 1970, la elegante moda de firma francesa Rochas, creada por Marcel Rochas, lanzó al mercado Eau de Rochas como un canto a la feminidad, a la libertad y como homenaje a la mujer y a su belleza. Pero jamás llegó a imaginar que se convertiría en la fragancia preferida de millones de mujeres de diferentes generaciones. Un perfume que consigue pasar de generación en generación y que muchas mujeres aseguran usar porque era la fragancia que usaban sus madres o incluso abuelas.

Aromas cítricos, orgánicos y mediterráneos con ligeros toques amaderados dan fuerza y energía a este perfume. Una fragancia intensa pero nada pesada que se convirtió en la primera agua fresca de la historia de los perfumes.

Las notas de salida con toques cítricos de bergamota, limón, verbena y mandarina le aporta frescura con una sutil de acidez. El corazón, de marcada esencia floral con jazmín y muguet da paso a las notas de fondo donde el agua toma protagonismo con el musgo de roble, el ámbar gris, azmicle e iris.

Eau de Rochas, un clásico que no cambia

Durante estos 45 años de historia, junto a la fragancia Eau de Rochas, su mítico frasco también ha permanecido impasible. Una fragancia envasada en un frasco creado por Serge Mansau con surcos de cristal transparente que evocan las rocas sobre el auga del manantial sellado por un tapón del mismo material. Elegancia que ha sobrevivido al paso de los años y a las modas para crear su propia personalidad.

Eau de Rochas, nuevas versiones

Como motivo de su 40º aniversario Rochas sacó al mercado dos ediciones limitadas de Eau de Rochas. Eau Sensuelle, donde la faceta floral cobra protagonismo y Eau de Rochas Fraîche, con un aroma más fresco y juvenil.

Ya en 2014 la firma de moda francesa sacó a la venta otra edición limitada Eau de Rochas, pero sin variar la fragancia. En esta ocasión, la ilustradora Aurore de la Morinerie presentó un frasco con un rótulo azul metalizado que hace destacar, aún más si cabe, el intenso amarillo del líquido.

Cuéntanos, ¿qué recuerdos te trae Eau de Rochas?

 

 

 

 

1 comment

Add yours

+ Leave a Comment