Errores que no debes cometer con tu piel

Errores que no debes cometer con tu piel


En ocasiones pasamos por alto la importancia que tiene el cuidado de la piel si queremos lucir bellas y conseguir los resultados esperados al aplicarse el maquillaje.

Los errores que cometemos con nuestra dermis se pagan con la aparición de arrugas e imperfecciones que mermarán los resultados de tu trabajo diario y que serán un quebradero de cabeza.

En tu día a día es aconsejable que sigas una serie de cuidados de la piel para que siempre esté en perfectas condiciones y evites esas malas prácticas que estamos acostumbradas a llevar a cabo y que hoy te contamos en nuestro blog:

LIMPIEZA

En primer lugar cabe destacar que la importancia de mantener la dermis limpia todos los días. La suciedad no solo viene por culpa de los cosméticos sino que la contaminación del medioambiente que contiene gérmenes y partículas nocivas para nuestra tez también nos afecta. Por esta razón es fundamental tener por costumbre lavarse la cara e hidratar la dermis por lo menos 2 veces al día. Por el contrario, el uso excesivo del jabón es perjudicial ya que produce sequedad aumentando los signos del envejecimiento. Además también es recomendable acudir a un especialista 2 veces al año para que haga una limpieza a fondo y elimine cualquier resquicio contaminante.

LOS GRANOS

Los granos no son elementos embellecedores de nuestra imagen precisamente y es por eso que muchas personas intentan eliminarlos conforme aparecen. Pero lo que no tenemos en cuenta es que si explotamos un grano de forma errónea puede infectarse y dejar marcas innecesarias que perdurarán en nuestra dermis por mucho tiempo.

COSMÉTICOS Y MAQUILLAJE ADECUADOS

Para llevar un correcto cuidado de la piel es preciso conocer qué tipo de productos cosméticos y maquillaje son los adecuados para ti. Es esencial que sepamos si nuestra tez es grasa, seca o las dos. En ocasiones no ponemos atención en este detalle sin saber que la elección del producto es esencial para que su eficacia sea perfecta.

VARIACIÓN DE PRODUCTOS

Por razones económicas o de gustos solemos cambiar frecuentemente de cosméticos y no dejamos que nuestra dermis se acostumbre a ninguno de ellos. Lo correcto es aplicarse las cremas u otros productos durante un tiempo prolongado ya que por el contrario variar constantemente puede aumentar el riesgo de que aparezcan sarpullidos, enrojecimiento y otros síntomas molestos.

cuidados de la piel

LOS OJOS

El contorno de ojos es una zona muy castigada de nuestro rostro. Es frecuente que aparezcan ojeras que hacen que ganes algunos años. El uso de productos específicos para paliar la aparición de imperfecciones en esta zona es fundamental para que tu mirada brille con luz propia.

MARCAS

Muchas personas deciden adquirir productos para la atención de la piel de dudosa calidad. Detrás de los artículos de las marcas más reconocidas hay una investigación exhaustiva para reducir notablemente los riesgos que estos puedan tener para nuestra salud, es por ello que desde Paco Perfumerías recomendamos acudir a firmas de prestigio que nos den la seguridad de que lo que estamos aplicándonos es lo mejor.

NO PROTEGERSE DEL SOL

Es evidente y más en los meses calurosos que el sol es nocivo para nuestra tez. Si no combates los rayos UVA con protección corres el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer o de sufrir envejecimiento prematuro de la dermis, lo que sin duda alguna repercutirá en tu piel a corto plazo con manchas y otras imperfecciones indeseadas.

DI NO AL TABACO

Muy pocas personas tienen en cuenta el efecto que tiene el tabaco en nuestro cutis. Fumar aumentan el número de toxinas y manchas en nuestro cuerpo lo que provoca que a la larga nuestra apariencia gane algunos años.

Seguramente habrás oído hablar muchas veces de algunos de estos errores que afectan a nuestra piel y ponen en riesgo nuestra salud. Desde Paco Perfumerías apoyamos una vida sana en todos los aspectos y por ello contamos con los mejores productos y marcas a nivel mundial para que tu tez se mantenga joven y cuidada.

+ There are no comments

Add yours