La barra de labios cumple 100 años, descubre las novedades para este verano

La barra de labios cumple 100 años, descubre las novedades para este verano


Seguro que en más de una ocasión has usado una barra de labios y te has sentido mucho mejor. Puede parecer un tópico pero el vernos bien por fuera siempre ayuda a sentirnos un poquito mejor. ¿Cuántas tienes en tu neceser? ¡Seguro que muchas! Y es que cada día y cada situación tiene su barra de labios. Este año la barra de labios cumple nada más y nada menos que 100 años y, este verano 2015, llega cargado de novedades en labiales ¿quieres descubrirlas?

La barra de labios, de la antigua Mesopotamia a la actualidad

Aunque la barra de labios, tal y como la conocemos actualmente, cumple cien años, su historia se remonta muchos años atrás. Hace más de 5.000 años, en la antigua Mesopotamia, las piedras semi-preciosas eran trituradas y aplicadas sobre labios y ojos para darles color. También en el Antiguo Egipto eran un símbolo de distinción ya que maquillarse era casi una obligación, y no sólo para las mujeres, sino también para los hombres. Cleopatra, una de las mujeres más elegantes de la época, se pintaba los labios con un pigmento rojo oscuro extraído de escarabajos aplastados y huevos de hormigas para la base ¡Toda una revolución en la época!

Durante siglos, mujeres y hombres continuaron usando diferentes pigmentos para maquillar sus labios, pero la auténtica revolución llegó en 1915 de la mano del estadounidense Maurice Levy, creador de la barra de labios tal y como la conocemos hoy en día. Hasta ese momento, Guerlain había sacado al mercado labiales en forma de barra para una mejor aplicación pero, al ir envueltas en tubos de cartón, muchas acababan aplastándose. Levy lo vio claro y presentó la barra de labios en una funda metálica que permitía subir el tubo para utilizarlo.

En España tardaríamos unos años más en disfrutar de este invento, ya que no fue hasta 1922 cuando Puig presentó Midaly, la primera barra de labios comercializada en nuestro país.

Actualmente, cada año se venden en todo el mundo cerca de 900 millones de barras de labios, una cifra nada desdeñable.

Barras de labios, los tonos ideales para este verano

El verano es época de playa, de chiringuitos y de disfrutar pero también de sentirse guapa y deslumbrar. Las noches son el momento especial para lucir maquillaje. Desde Paco Perfumerías te presentamos algunas de las novedades de este verano para lucir unos labios de escándalo.

barra de labios - paco perfumerias

Color Riche Collection L’Oréal

Color Riche Collection Exclusive de L’Oréal. Una colección limitada compuesta por 6 tonos rojos únicos con una textura mate que además de dar  color, aportan una hidratación extra. El rojo es un clásico.

La colección está formada por 6 labiales, inspirados en seis mujeres (Laetitia Casta, Jennifer López, Blake Lively, Doutzen Kroes, Freida Pinta y Julienne Moore) y vienen clasificados en Rojos Oscuros, Rojos Cálidos y Rojos Fríos.

Rouge Edition Aqua Laque de Bourjois. Si eres más de tonos claros o buscas un look mucho más discreto, esta será tu opción, una fórmula revolucionaria que combina una fuerte concentración de agua y extracto de Nymphea, con una alto poder hidratante. Una textura ligera y fresca que pasa desapercibida para tus labios, pero no para tu look. . Aunque cuenta con un aplicador en pincel, nos gusta tanto que lo queremos incluir en este pequeño homenaje a las barras de labios 🙂

Vernis à Lèvres Plump-up de Yves Saint Laurent. Aunque tampoco sea una barra de labios al uso, el resultado es espectacular. Se trata de un voluminizador repulpante para labios con un extraordinario efecto push-up inmediato. Además consigue prolongar el efecto sobre los labios durante 6 horas sin resecarlos. En un rosa nude, es ideal para los looks sencillos y desenfadados.

barra labios - paco perfumerias

Veiled Rouge Shiseido

Veiled Rouge de Shiseido. Con un acabado suave y natural de color instransferible que permanece intacto durante todo el día. Veiled Rouge de Shiseido nos ofrece una alternativa a los tonos cubrientes y labiales brillantes con un acabado sutil y delicado. Además, cuenta con una fórmula única de aceites que aportan hidratación y volumen a los labios.

Y para ti ¿cuál es tu barra de labios preferida para este verano?

+ There are no comments

Add yours