Laca, espuma, gel…. ¿Los estamos utilizando bien?

Laca, espuma, gel…. ¿Los estamos utilizando bien?


Seguro que algún producto de esta lista te es familiar, o lo utilizas a diario. Sin embargo, pese a que todos tienen un fin de crear une estilo o tipo de peinado; muchas veces no nos acaba de gustar o no le pillamos el truco.

¿Cómo se utilizan? En Paco Perfumerías te desvelamos algunos tips

Espuma

 

Es producto que se ha convertido en el gran clásico de las melenas rizadas, sin embargo ya no es tan recomendable (lo mejor es utilizar un formato mousse que no contiene alcohol). Pero, si para ti, la espuma es una esencial ten en cuenta varios aspectos. Muchas veces el cabello queda acartonado o muy rígido si se aplica demasiado, por eso recoge la cantidad de un puño y aplícalo con el cabello húmedo. Sécalo después con un difusor ayudándote de las manos.

Muchas veces ayuda cepillar y aplicar agua con un spray para secar de nuevo, de esa forma los rizos quedarán menos apelotonados y más naturales.

Laca

 

La laca también es un clásico. Puede crear una melena con volumen, un recogido impoluto o unas ondas perfectas. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos aspectos: debe pulverizarse a unos 30 cm (sino el cabello quedará apelmazado), y cómo todo en la vida, el exceso no es bonito. La cantidad justa de laca puede ser el tándem perfecto para tu look.

Cera

La cera no es un producto tan popular, pero lo cierto es que ayuda mucho en las melenas cortas y ciertos peinados para definirlos. Un básico en melenas cortas. Si ya eres un alido/a de la cera, deberás utilizar una cantidad equivalente a un garbanzo.

 

Texturizador

Este formato ha cobrado mucho protagonismo desde hace muy poco, se puede utilizar en cualquier melena y cualquier corte, dejando un acabado natural y desenfadado. Su cometido es crear volumen y textura, un muy buen ejemplo sería el spray de sal que ha cobrado tanta popularidad en verano. Como en los demás productos deberás aplicar el producto a distancia, para que sea una bruma la que caiga y no un chorro de líquido que apelmace.

 

Gomina o gel

 

Un conocido por todos, ideal para crear un efecto wet o cierta fijación. Lo ideal es utilizar una cantidad en función de la cantidad o longitud del cabello. Sin embargo, los estilistas recomiendan utilizar la cantidad de un garbanzo para no recargar.

¿Y tú? ¿Cómo utilizas tus productos para fijar el cabello?

+ There are no comments

Add yours