¿Qué son las notas olfativas de una fragancia?

¿Qué son las notas olfativas de una fragancia?


Diferentes fragancias nos acompañan a lo largo de nuestra vida, pero ¿qué sabemos realmente de ellas? ¿A qué nos referimos cuando hablamos de las notas olfativas de los perfumes?

En el día a día de muchas personas las colonias son un complemento indispensable. Una fragancia dice mucho de la persona que la lleva y por ello es fundamental saber con qué tipo de composiciones olfativas de los perfumes está elaborada. En el blog de Paco Perfumerías queremos que tu esencia no sea una desconocida para ti para de esa manera elegir la que más se ajusta a tu personalidad y a tus gustos. Si quieres descubrir todos los secretos que esconden las fragancias sigue leyendo.

Las notas olfativas de los perfumes conforman la estructura de los mismos y nos ayudan a conocer cuáles son los principales ingredientes con los que están elaborados.

Las de salida o cabeza

También se conocen como notas de impulso o de apertura y son el primer contacto que se tiene con una fragancia, es decir, es el primer olor que nos llega. Estas son la carta de presentación de una fragancia, esa primera impresión que puede hacer que nos decantemos o no por un perfume u otro. Son aromas que no perduran mucho en el tiempo pero son olores que tienen un gran alcance. Algunos ejemplos de este tipo de composiciones son los toques cítricos, acuáticos y florales.

Las de corazón o cuerpo

Son el pilar central dentro de la composición por lo que son olores que definen el carácter y la personalidad de un perfume. Es la nota olfativa del perfume por excelencia, la protagonista y la que perdura en la piel tras la aplicación acompañándonos durante varias horas. Estas proporcionan equilibrio entre los toques de salida y de fondo. Los ingredientes florales, frutales, herbales y especiados son los que se impregnarán en nuestra dermis durante más tiempo.

Las de fondo o base

Son las que más tiempo se tarda en percibir puesto que no aparecen hasta una hora después de aplicar la fragancia. Son el olor que queda cuando las de salida y de corazón se evaporan y dejan paso al último suspiro del perfume. En algunas ocasiones sirven para potenciar las esencias de corazón. Son las que se impregnan en nuestra piel durante más tiempo siendo lo último que olemos antes de que la colonia desaparezca. Los toques de fondo o de base más comunes son los aromas dulces, amaderados, musgos y ámbares.

Ahora que ya conoces cómo se compone un perfume y cómo lo percibimos dependiendo de sus notas puedes entender mejor a qué huelen cada una de las fragancias. Descubre los perfumes que no te puedes perder este verano y sorprende a todos con aromas inigualables.

En Paco Perfumerías dispones de las mejores esencias del mercado, las firmas más prestigiosas y todo ello con unos descuentos increíbles ¡Descúbrelas!

+ There are no comments

Add yours