Le Jardin de Monsieur Li de Hermès, el espíritu de Oriente

Le Jardin de Monsieur Li de Hermès, el espíritu de Oriente


Hermès nos vuelve a sorprender esta primavera con un nuevo perfume de su ya mítica colección Jardines. En esta ocasión nos lleva de la mano a un impresionante y evocador viaje por los rincones más sorprendentes de China con Le Jardin de Monsieur Li de Hermès. Una fragancia compuesta por paseos olfativos que siguen la senda del perfumista de la casa. Auténticos encuentros entre el espíritu de Hermès, el alma del lugar y la sensibilidad del perfumista, Jean-Claude Ellena.

Jean-Claude Ellena se convirtió en el perfumista de Hermés en el año 2003 con su creación Un Jardin en Méditerranée, un eco al tema de aquel año: el Mediterráneo. Después le siguieron en 2005, 2008 y 2011 Un Jardin sur le Nil, Un Jardin après la Mousson y Un Jardin sur le Toit, todos ellos como resultado del espíritu de la firma y el alma de cada lugar.

Le Jardin de Monsieur Li de Hermès, un paraíso terrenal

Le Jardin de Monsieur Li Hermès - Paco Perfumerias

Le Jardin de Monsieur Li de Hermès

En esta ocasión, el perfumista Jean-Claude Ellena viajó a Oriente, uno de sus lugares favoritos para captar la esencia del lugar y transmitirla a esta fragancia. Allí visitó muchos jardines y, tras captar la esencia y la magia de todos ellos, creo su propio jardín imaginario inspirado por la fuerza de todos. “Para ello, me acordé del olor de los estanques, del olor a jazmín, a piedra mojada, a ciruelo, del kumquat y del bambú. Todo estaba ahí, tenía incluso las carpas en los estanques esperando, tranquilamente, a convertirse en centenarias. Los arbustos de los pimenteros de Sichuan tenían tantas espinas como los rosales, y las hojas exhalaban un olor limonado. Sólo me quedaba componer ese nuevo jardín que contenía todos los demás”, explica el perfumista Jean-Claude Ellena.

Le Jardin de Monsieur Li de Hermès evoca serenidad, un lugar mágico donde descanso, trabajo vida se funden . Un pequeño paraíso terrenal en miniatura. Es el relato de un jardín chino entre lo real y lo imaginario. Un lugar de meditación donde deambular y pensar se hermanan, donde cada paso libera la imaginación.

Le Jardin de Monsieur Li de Hermès, gotas de armonía

Le Jardin de Monsieur Li de Hermès es una fragancia unisex perteneciente a la familia olfativa cítrica-aromática. Un aroma que se abre paso con notas de salida con acordes que recuerdan al aroma de los estanques, juntos con acordes florales de jazmín, la menta y la piedra mojada. En sus notas de corazón, el ciruelo de kumquat y una cascada de profundas e intensas notas de arbusto de pimentero de Sichuan se combinan a la perfección.

Su estuche de presentación cuenta con una exclusiva pintura realizada por el artista chino Li Xin, encargado de acompañar como guía a Jean-Claude Ellena en su viaje por China.

¿Te atreves a adentrarte en el mágico mundo de Le Jardin de Monsieur Li de Hermès?

+ There are no comments

Add yours