Los perfumes y sus familias olfativas

Los perfumes y sus familias olfativas


¿Sabes qué son las familias olfativas de los perfumes? Seguramente habrás oído hablar de ellas. Hoy en nuestro blog te explicamos los tipos que existen.

Después de este artículo sabrás identificar la familia olfativa de perfume perfecta para ti. Las fragancias no solo son aromas agradables que permanecen en nuestra piel, son mucho más, acompañan a la persona que los porta y hablan de su personalidad.

Todas las familias olfativas de los perfumes tienen un ingrediente predominante frente al resto y es este el que da el nombre a la clasificación. Así pues existen diferentes clasificaciones pero hoy te vamos a hablar de la elaborada por el Museo Internacional de la Perfumería de Grasse y el Comité Francés del Perfume con la que dividen los aromas de las fragancias en 7 grandes grupos:

Oriental

oriental

Como su propio nombre indica esta familia evoca olores procedentes de Oriente y utiliza ingredientes como la vainilla, la pimienta, el cacao o aceites balsámicos. Las esencias resultado de estas combinaciones son dulces, con un potente aroma y cálidas. Hay personas que las consideran pesadas con el paso del día por lo que si prefieres las fragancias frescas te recomendamos que esta la uses solo para ocasiones especiales en las que quieras explotar toda tu sensualidad.

Madera

madera

Son esencias muy versátiles que ofrecen un sinfín de posibilidades puesto que puedes encontrar aires frescos y ligeros y toques cálidos y aromáticos. Están compuestas por maderas de pino, vetiver, bambú, roble o patchouli, entre otras. Las fragancias puramente masculinas pertenecen a esta categoría aunque si bien es cierto que ya existen algunas femeninas.

Fougerè

fougere

El nombre de esta proviene del perfume “Fougère Royale” creado por Paul Parquet en 1882, cuya combinación de esencias sería la base para futuros aromas. En ella se aúnan las maderas, la lavanda o la vainilla, entre otras. Por su composición son exclusivamente los perfumes de hombre los que pertenecen a ella.

Cítrica

citrica

También se le conoce como hespérida, haciendo referencia a las Hespérides o ninfas de los árboles frutales de la mitología griega. Son elaboraciones que contienen el aroma de las cáscaras de frutas cítricas como el limón, la naranja o el pomelo. Aromas muy refrescantes recomendables tanto para hombres como para mujeres y especialmente en verano.

Chipre

chipre

Su origen proviene de la fragancia creada por François Coty llamada Chypre, la primera realizada mediante proceso industrial y que estaba compuesta por una combinación de aromas. Aunque la mayoría de las fragancias de este género son femeninas también existen para hombre. Se caracterizan por su gran durabilidad y porque son especialmente aromáticas. Si estás buscando un perfume con carácter esta puede ser tu familia.

Cuero

cuero

Esta familia es la más peculiar de todas ya que se aleja mucho de lo tradicional. Combina varios aromas del tipo maderas, cítricos y ahumados, entre otros. Son perfumes con una marcada elegancia, profundos, con un carácter muy personal y sobrios. Aunque con ella se hacen fragancias para mujer sobre todo son los perfumes para hombre los que pertenecen a la misma.

Floral

floral

Esta es una de las más importantes sobre todo en la perfumería femenina. Los perfumistas dan rienda suelta a su creatividad y hacen creaciones de todo tipo. El jazmín, el narciso, la rosa, la violeta son solo algunas de las flores más utilizadas en sus elaboraciones. Aunque cada vez se utilizan más en las esencias para hombre es cierto que son los perfumes puramente femeninos los predominantes de esta familia.

Ahora que ya conoces las diferentes familias aromáticas de los perfumes solo te queda elegir la tuya. En Paco Perfumerías encontrarás todo tipo de fragancias de cada una de ellas. ¡Descúbrelas!

 

+ There are no comments

Add yours