Maquillaje CONTOURING: la técnica de Kim Kardashian

Maquillaje CONTOURING: la técnica de Kim Kardashian


La técnica de contouring o contorneado está muy extendida en la actualidad, con ella se pretende conseguir un rostro perfecto con unas facciones definidas disimulando lo que no nos gusta y resaltando nuestros mejores rasgos. Por eso, se trata de crear luces y sombras allá donde lo deseemos con la finalidad de esculpir la cara.

El maquillaje contouring paso a paso

Según la forma de nuestro rostro deberemos seguir unas indicaciones para que se observe una piel limpia y armoniosa. A continuación pasamos a describir los tipos de rostros:

  • En caso de tener el rostro alargado deberemos aplicar las sombras en la frente y el mentón.
  • Si tu cara es más bien rectangular, lo pondremos en las sienes y la mandíbula para disimular las zonas.
  • Siendo redondo el bronceado debe encontrarse alrededor de toda la cara en forma de un 3.
  • Y si tu cara es triangular únicamente necesitarás broncear la sien para proporcionar las facciones.
Maquillaje contouring según el tipo de rostro

Maquillaje contouring según el tipo de rostro

Para poder llevar a cabo esta técnica necesitaremos dos tipos de productos: el de contornear y el de iluminar. El contorneado se suele realizar con 2 ó 3 tonos más oscuros que el de tu rostro, y el iluminado aplicando productos 2 ó 3 tonos más claros que el de tu piel. Aplicaremos el iluminador dando puntos de luz en zonas estratégicas para dar dimensión, normalmente estos suelen ser: el arco de la ceja, el puente de la nariz, el mentón, la parte alta de los pómulos y en ocasiones el arco de cupido (parte superior de los labios).

Por lo tanto, los pasos a seguir serían: primero aplicar nuestra base de maquillaje habitual, corregir las pequeñas imperfecciones y a continuación contornear el rostro con los productos elegidos y por último utilizaremos un poco de colorete.

Los productos que te recomendamos para el contouring

Si eres de las que piensa que esta técnica no es para ti o crees que la piel no puede quedar natural no te preocupes, depende de las texturas conseguiremos diferentes resultados. Por ejemplo, utilizando productos en polvo tan solo tardarás 10 minutos y quedará mucho más natural para tu día a día; en cambio, utilizar productos fluidos o en barra hará que tu piel se vea perfecta aunque habrá que trabajar el contorneado.
Los productos utilizados pueden ser tanto en polvo, en barra o fluidos. Como son los polvos bronceadores, fondos de maquillaje o correctores siempre que no tengan brillo o shimmer ya que el efecto que queremos es que sea natural.

Desde nuestra tienda online Paco Perfumerías te recomendamos para contornear:

Bourjois Délice de Poudre

Bourjois Délice de Poudre

Para iluminar, nuestras recomendaciones desde Paco Perfumerías son:

¿Te atreves ya con la técnica del contouring? Tan solo hace falta practicar

1 comment

Add yours

+ Leave a Comment