Maquillaje de fiesta, cómo conseguir un look espectacular

Maquillaje de fiesta, cómo conseguir un look espectacular


Con la llegada del mes de mayo entramos de lleno en la temporada de celebraciones. Una época plagada de eventos donde todas queremos estar espectaculares y lucir nuestras mejores galas. Nos pasamos meses planificando vestido y complementos pero ¿le damos al maquillaje la importancia que tiene? Desde aquí queremos darte algunos consejos para lucir tu mejor cara con estos trucos de maquillaje de fiesta.

Al igual que nuestro vestuario, el maquillaje fiesta no será el mismo si el evento es de día o de noche. Por el día, acertarás eligiendo tonos suaves, con un maquillaje que cubra las pequeñas imperfecciones pero que resulte muy natural. Sin embargo, si la boda o la fiesta es por la noche, puedes arriesgar mucho más apostando por colores más intensos. ¡Te contamos cómo!

Maquillaje de fiesta para el día

Como te decíamos, si vas como invitada a una boda o a una fiesta de día, lo ideal será que apuestes por un maquillaje suave, que cubra tus imperfecciones y dé luz a tu piel.

Maquillaje de Fiesta - Paco Perfumerias

La Base Pro Lancôme

  • Prepara tu piel. Es fundamental que esté perfectamente limpia y, después del sérum y de la hidratante es recomendable que apliques una prebase como La Base Pro de Lancôme que consigue crear una película invisible que matifica y corrige imperfecciones.
  • Base. Cuando la piel esté preparada, aplica la base de maquillaje. Actualmente hay infinidad de bases de maquillaje: fluidas, compactas, en polvo, en crema… Elige la que mejor se adapte a ti y aplícala cuidadosamente con una brocha o esponja. Para un maquillaje de fiesta te recomendamos Phyto Teint Expert de Sisley, una base de textura extrafina de resultado muy natural que cuenta con acción alisadora y se mantiene intacta durante 12 horas.
  • Polvos. Los polvos translúcidos son fundamentales para hacer que el maquillaje se selle. Una buena opción es Translucent Loose Powder de Shiseido, además de conseguir que el maquillaje permanezca intacto, hidrata la piel.
  • Ojos. A la hora de maquillar los ojos para una fiesta de día lo ideal es escoger sombras en tonos claros, según sea el color de tu vestido. Primero aplica una sombra clarita con tonos dorados o beige para aportar luminosidad debajo de la ceja y en el lagrimal. Después, aplica el color que hayas escogido en el resto del párpado y difumina. La nueva gama de sombras Couture Mono de Yves Saint Laurent nos ofrece una amplia variedad de colores. Como toque final, aplica varias capas de máscara de pestañas, escoge una máscara para dar volumen y, a ser posible, waterproof para asegurarte que permanece intacta durante todo el día, como Cils D’Enfer Mascara de Guerlain.
  • Labios. Para los labios elige un tono nude perfilándolos primero para marcar la forma. A nosotras nos tiene enamoradas Vernis à Lèvres Plump-up de Yves Saint Laurent, un voluminizador de larga duración con efecto push-up instantáneo.

maquillaje de fiesta - paco perfumerias

Maquillaje de fiesta para un evento de noche

Si lo que quieres es un maquillaje de fiesta para la noche, puedes arriesgar mucho más. Los primeros pasos a seguir serán los mismos que para preparar un maquillaje de día.

Maquillaje de Fiesta - Paco Perfumerias

Guerlain Écrin 1 Couleaur

  • Ojos. Los ojos son la principal diferencia entre un maquillaje de fiesta para el día o para la noche. Lo ideal es elegir colores neutros pero intensos, así conseguirás un look impactante pero sin desentonar. Por ejemplo, puedes elegir sombras de tonos beige o dorados y marrones que son muy favorecedores y combinan a la perfección. Extiende por todo el párpado móvil la sombra Écrin 1 Couleur Nº 06 Gold’n’Eyes de Guerlain y luego aplica la sombra Écrin 1 Couleur Nº 02 Brownie & Clyde de Guerlain en la esquina del ojo y difumínala por la cuenca. Para finalizar aplica dos capas de máscara de pestañas para dar volumen e intensidad a la mirada.
  • Mejillas. Para un maquillaje de fiesta para la noche te recomendamos que apliques en tus mejillas un colorete en tonos marrones y dorados,  ya que así conseguirás resaltar tus pómulos. A nosotras nos parece perfecta la paleta Blush Subtil Palette de Lancôme.
  • Labios. Para finalizar tu maquillaje, no olvides los labios. Si los tonos elegidos para los ojos no son muy intensos, puedes finalizar tu look con un labial rojo como el Color Riche Accords Intenses Nº297 Red Passion de L’Oreál.

maquillaje de fiesta - paco perfumerias 1

Recuerda que en www.pacoperfumerias.com puedes conseguir todo lo que necesitas para tu maquillaje de fiesta

+ There are no comments

Add yours