Maquillaje nude, el mejor aliado para este verano

Maquillaje nude, el mejor aliado para este verano


El verano nos lleva de la mano a la playa, al campo, a las tardes de relax, los viajes… Nuestras rutinas del día a día cambian y también nuestro ritual de belleza, que se adapta al calor y a las actividades de la época estival. Nuestro look se vuelve mucho más informal y fresco, y también nuestro maquillaje. Si quieres un look sencillo con el que corregir imperfecciones y resaltar tus puntos fuertes, pero sin resultar recargado, te recomendamos que apuestes por el maquillaje nude, será el mejor aliado para este verano.

El maquillaje nude es un maquillaje luminoso con un sorprendente efecto “cara lavada” pero que consigue destacar lo mejor de cada una. Porque, seamos realistas, a todas nos encanta en determinados momentos el efecto “cara lavada” de muchas celebrities, pero son muy pocas las que realmente salen a la calle sin un mínimo retoque ¡todas tenemos nuestras pequeñas imperfecciones!

Maquillaje nude, el tono perfecto para cada rostro

Son muchas las mujeres que se preguntan si el maquillaje nude favorece a todas. ¡Por supuesto! El truco está en saber usar correctamente los colores nude en función de nuestro color de piel, ojos y pelo.

maquillaje nude - paco perfumerias

Los maquilladores clasifican a las personas con las estaciones del año:

  • Primavera: es una estación cálida y suave. Aquí estarían la personas con piel blanca, ojos verdes o grises y cabellos rubios. Para ellas, los mejores tonos son el camel y el coral.
  • Verano: son personas con la piel blanca o morena clara con un fondo rosáceo o beige, ojos azules, grises o verdes y pelo castaño o rubio ceniza. Los tonos más favorecedores son el rosa, el azul y los tonos pasteles.
  • Otoño: personas con piel en subtono amarillo, ojos verdes o marrones y cabello rubio oscuro y pelirrojo. Los tonos que más favorecen a estas personas son los marrones, dorados y naranjas.
  • Invierno: en esta estación se encuadran las personas con piel muy blanca y cabello oscuro, piel morena y pelo castaño medio y piel negra y cabello negro. Los ojos negros o marrones, verdes y azules muy intensos. Para estas personas, los tonos ideales son el blanco, el negro, el rojo y  todos los colores primarios.

Maquillaje nude, paso a paso

maquillaje nude - paco perfumerias

BB Fluide Hydratant Anne Möller

Como te hemos contado en otras ocasiones, las BB Cream y las CC Cream son ideales para conseguir un buen color. Además de cubrir las pequeñas imperfecciones, son mucho más ligeras que las bases y que las cremas hidratantes y en un solo paso nos aportan los mismos beneficios que éstas últimas. Una de las BB Cream que más nos gusta es BB Fluide Hydratant de Anne Möller. Un fluido hidratante perfeccionador del tono que además guía el agua hacia donde la piel más lo necesita. Además, está disponible en dos tonos, por lo que es ideal para todos los rostros.

Para conseguir un look de maquillaje nude, las sombras de ojos también son muy importantes. Elige colores que estén dentro de la gama de tu tono de piel, de forma que no destaquen en exceso ya que lo que queremos conseguir con el maquillaje nude es un rostro lo más natural posible. Aplícala sobre todo el párpado, resaltando el párpado móvil. Asegúrate de iluminar las esquinas de los lagrimales y bajo las cejas, ya que así aportarás un extra de luz a tu look.

maquillaje nude - paco perfumerias

Cils D’Enfer Guerlain

Para rematar los ojos, aplica una máscara de pestañas, que resalte pero que no las marque en exceso para conseguir un look natural. Si lo que quieres es olvidarte durante todo el día, lo ideal es que escojas una máscara resistente al agua, como Cils D’Enfer de Guerlain, una máscara waterproof que aporta un volumen extra a tus pestañas de forma inmediata.

Para finalizar, aplica un poco de color sobre las mejillas, difuminándolo para que resulte lo  más natural posible. Elige colores coral o rosas que aporten un poco de color pero muy natural. Una opción ideal es BB Cream Nude Maguique Blush Universal Rosy de L’Oréal.

maquillaje nude - paco perfumerias

Color Riches L’Oreal

El toque final lo darán tus labios. Elige un labial cremoso y suave que resulte muy natural. Para la noche o en momentos donde quieras destacar un poco más tu maquillaje nude, un gloss rosa será tu mejor aliado. Una buena opción es Color Riche Accords Naturels de L’Oréal, una gama de labiales que realza la belleza natural de tus labios al tiempo que les aporta un extra de hidratación.

Y tú ¿tienes algún truco para conseguir un maquillaje nude perfecto? ¡Cuéntanoslo!

 

+ There are no comments

Add yours