Maquillaje según el color de ojos: qué sombras utilizo

Maquillaje según el color de ojos: qué sombras utilizo


Si cada vez que tienes una oportunidad de maquillarte y verte algo más arreglada acabas optando por los mismos colores porque sabes que te favorecen, no lo pienses y sigue leyendo porque te vamos a ayudar a potenciar el color de tus ojos jugando con las sombras.

Lo primero que tenemos que saber es que en la rueda cromática podremos encontrar los tonos que mejor nos van a funcionar, siendo los más cercanos al color de nuestros ojos nuestros aliados para looks más naturales y los tonos opuestos en la rueda cromática los perfectos para destacar la mirada.

Las sombras perfectas según tu color de ojos

Una vez que ya conocemos aproximadamente los colores que mejor funcionan con nuestros ojos, vamos a detallar cuáles serían según el color de nuestra mirada.

Lancôme Ombre Hypnôse Doll Eyes Intense 24H

Lancôme Ombre Hypnôse Doll Eyes Intense 24H

Si vuestros ojos son azules, para el día a día os irán perfectos los tonos khaki, marrones, beiges, grises y champán. En un look de noche podéis resaltar el color del iris con sombras en tonos violetas, ciruelas, berenjenas así como las rosas oscuras, azules eléctricos o grises plomos.
Para los delineados, los lápices en tonos plateado, turquesas, azul o verde oscuro. Los tonos que nunca deberías utilizar son los rojizos, fucsias o naranjas porque te darán un aspecto enfermizo. Por ejemplo, el tono que le iría perfecto a unos ojos azules sería este khaki de Lancôme Ombre Hypnôse Doll Eyes Intense 24H Nº 05 Erika F

Para los ojos verdes, conseguiréis armonizar la mirada con tonos beige, verdes y sobre todo marrones en el caso de querer conseguir un maquillaje natural. Si queréis destacar la mirada para un evento de noche podéis optar por tonos tierras, chocolates, ciruelas, magentas, naranjas y ocres ya que le dan potencia al iris. Es importante evitar los tonos claros como el verde claro o el azul cielo así como los delineados muy marcados. Un tono chocolate y mate que sería perfecto para los ojos verdes es este de Clarins Ombre Matte Nº 03 Taupe

Maquillaje según el color de ojos

Maquillaje según el color de ojos

Las que tengáis los ojos en tonos miel estáis de suerte ya que este color de ojos tiene muchísimos aliados, como pueden ser los bronces, marrones o rosas para una mirada natural. Si quieres resaltar el look entonces lo mejor será que optes por los tonos verdes, azules oscuros, ciruelas o cobres. Para ti sería perfecto un Smoky Eye para añadir sobriedad al look. Uno de los tonos que más nos gusta para este tipo de ojos es Bourjois Color Edition 24h Nº 03 Pétale de Glace

En cuanto a los ojos marrones oscuros o negros, vuestras miradas pueden llegar a ser muy penetrantes. Por eso, lo mejor para el día a día es recurrir a tonos como el malva, rosado, perlas tanto en versiones mates como brillantes y para los maquillajes intensos podéis buscar sombras intensas como dorados, azules oscuros, negros y colores tierra como pueda ser L’Oréal Color Infalible Nº 005 Purple Obsession

Ya sabéis que os podéis pasar por nuestras tiendas para que os asesoren sobre los tonos que mejor os irían ya que también hay que tener en cuenta el color de la piel o del cabello. Nuestras asesoras de belleza os podrán atender tanto en las tiendas de Paco Perfumerías como en nuestra tienda online.

Y por último, acordaros siempre que para dar el toque final al look es imprescindible el uso de la máscara de pestañas. De esta forma conseguiremos enmarcar la mirada y resaltar aún más los ojos.

1 comment

Add yours
  1. 1
    mari

    podeis explicar mejor los colores de las sombras a utilizar teniendo ojos marrones oscuros negros? Ya que poneis – colores tierra como pueda ser L’Oréal Color Infalible Nº 005 Purple Obsession…- y esa sombra es morado violeta purpura.

+ Leave a Comment