¿Cómo maquillar los ojos pequeños para que parezcan más grandes?

¿Cómo maquillar los ojos pequeños para que parezcan más grandes?


El maquillaje  es uno de nuestros grandes aliados para potenciar nuestros puntos positivos y corregir o bien disimular algunos pequeños defectos. Por eso, hay una gran diferencia entre un buen maquillaje y otro que no nos favorece.

Por eso, un maquillaje acorde a nuestras facciones puede hacer mucho en nuestro favor. Por ejemplo, ¿Sabes cómo hacer que tus ojos parezcan más grandes?

A continuación te mostramos unos pequeños trucos que pueden hacer tu mirada mucho más vistosa, luminosa y amplia.

Correctores líquidos

Si vas a corregir las bolsitas/ojeras de tu mirada evita que sea con maquillajes o correctores mate. Este tipo de soluciones marcan más los detalles y desperfectos que un corrector líquido, este hará que tenga un aspecto más fresco y suave.

Cejas más definidas
Las cejas también forman parte de nuestra mirada y pueden encuadrar los ojos de forma que parezcan más grandes o más pequeños. Por eso, si marcamos más las cejas, nuestros ojos parecerán más amplios y grandes.

Puedes ayudarte con un lápiz o sombra oscura o cobre, según tono de piel, pelo y ojos ¡Verás cómo funciona!

Usa sombras en dos tonos
Puede que nunca le hayas dado demasiada importancia a este aspecto, pero lo cierto es que logra una diferencia evidente en tus ojos. Con dos colores de sombra de ojos (Uno más oscuro y otro más claro) se crea un efecto de dos dimensiones que harán que tu ojo parezca más grande y destaque más.

Utiliza uno más claro desde el lagrimal al centro del parpado y otro más oscuro y más largo hasta el rabillo del ojo ¡Experimenta con distintos tonos!

Descarta los colores oscuros
Los colores oscuros hacen que tus ojos parezcan más pequeños, por eso, nunca debes utilizarlo en exceso. Es preferible la predilección por los claros, que le darán mucha más luz a tu mirada.

 

Evita el eyeliner

El eyeliner endurece y empequeñece la mirada, si queremos ganar en expresividad es mejor no utilizarlo. Puedes limitarte a trazar una línea muy fina sobre la pestaña superior, de esta forma no apagarás tanto tu mirada.

Evita pintar también la línea interna del ojo, esto le quitará luz al interior y parecerá que son aún más pequeños. Puedes sombrear por el exterior, sobre la raíz de las pestañas.

 

Potencia tus pestañas
En estos casos, una buena máscara de pestañas puede hacer mucho por ti. Utiliza una que no deje grumos y que aumente la extensión. Juega con los colores que destaquen y verás cómo se amplifica tu mirada.

Puedes además optar por rizar las pestañas, de forma que se aumente el volumen.

¡Despídete de los ojos pequeños!

+ There are no comments

Add yours