Maquillar ojos pequeños, los trucos más eficaces

Maquillar ojos pequeños, los trucos más eficaces


Seguro que más de una vez te has preguntado cómo las celebrities pueden lucir siempre esas miradas de infarto, tanto si van maquilladas para un evento especial como si llevan un maquillaje de día ¿Naturaleza? Te aseguramos que no. Ellas, al igual que todas, tienen sus defectos el truco está en saber disimularlos y potenciar las virtudes que también todas tenemos. Si quieres conocer unos sencillos trucos para maquillar ojos pequeños y agrandar la mirada, no te pierdas detalle de nuestro blog.

El iluminador, un gran aliado

Flawless Finish Correcting and Highlighting Perfector

Flawless Finish Correcting

Para empezar, debes tener siempre en tu neceser un buen iluminador, un poco más claro que tu color de piel, pero sin pasarse ya que si no en lugar de corregir, estaremos acentuando nuestras imperfecciones. En contra de lo que muchos piensan, el iluminador no es un corrector de ojeras ni de manchas, sino que está especialmente creado para atraer la luz al rostro, ¡de ahí su nombre! 😉

Si lo queremos usar para agrandar la mirada, tendrás que difuminarlo sobre el arco de la ceja, ya que así también nos ayudará a levantar el párpado. Entre nuestros preferidos está Flawless Finish Correcting and Highlighting Perfector de Elisabeth Arden, un corrector disponible en tres tonos que consigue un efecto inmediato.

Tampoco podemos olvidarnos de las cejas. Aunque no solemos darles mucha importancia cuando nos maquillamos, son fundamentales, ya que definen nuestra mirada y la expresión del rostro. Lo ideal es llevarlas siempre bien marcadas y definidas con una forma adecuada a nuestra cara. Si eres de las que las tienen poco pobladas, prueba a rellenarlas con los perfiladores de cejas, te ayudarán a conseguir el look perfecto.

Para maquillar ojos pequeños, mejor tonos claros

maquillar-ojos-pequeños-paco-perfumerias1Las sombras de ojos también nos ayudan a agrandar la mirada cuando queremos maquillar ojos pequeños, pero debemos tener en cuenta algunas premisas. Si tu problema es que tienes los ojos pequeños, mejor huye de los smokey eyes. Están muy de moda y son muy recurridos para el maquillaje de noche pero no ayudan a agrandar la mirada, más bien todo lo contrario. Para maquillar ojos pequeños, es mucho mejor recurrir a tonos claros con toques brillantes o nacarados. Si quieres, puedes usar una combinación de colores que vayan aclarándose según se acerca al arco de la ceja. En Paco Perfumerías encontrarás una gran variedad de sombras de ojos.

El eyeliner también es muy recurrido en el maquillaje de noche pero para maquillar ojos pequeños es mejor no delinear el ojo por dentro porque hará el efecto contrario al que queremos conseguir. Lo ideal es que apliques el lápiz de ojos sólo en el párpado superior y lo difumines muy bien. Además, si lo haces de dentro hacia fuera y siempre hacia la parte superior, también conseguirás ampliar la mirada. Por último, utiliza un tono color carne para dibujar la línea de agua inferior. Dará un efecto muy natural a tu mirada y conseguirá iluminarla notablemente, ¡pruébalo, te sorprenderá!

Por último, un aliado que no puede faltar en ningún maquilla es la máscara de pestañas. Aplícala desde la base en zig-zag y repásalas luego con un pincel especial para pestañas, conseguirás que queden mucho más separadas y eliminarás los posibles grumos. Elige entre nuestra amplia gama de máscaras de pestañas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuéntanos ¿cuál es tu secreto?

+ There are no comments

Add yours