¿Cómo maquillarte cuando llevas gafas?

¿Cómo maquillarte cuando llevas gafas?


Uno de los accesorios estrella del momento son las lentes y ya sea por estética o por necesidad es importante saber potenciar un maquillaje con gafas que haga que tu mirada brille con luz propia.

Tanto en la televisión como en las revistas vemos como las famosas tienen sus trucos para que sus gafas no desmerezcan su rostro cuando aplican los cosméticos más bien todo lo contrario, los ojos ganan protagonismo rompiendo el viejo tabú de que las gafas en pocas ocasiones resultan favorecedoras. Desde el blog de Paco Perfumerías queremos que conozcas algunos trucos de maquillajes con gafas para que siempre salgas con ellas sin miedo a que no destaque tu belleza:

  • Los looks recargados están prohibidos si quieres salir a la calle con tus lentes de vista. Lo sencillo es mucho más efectivo ya que si te pasas con los cosméticos la montura y el propio diseño de la gafa convertirán tu trabajo en algo demasiado sobrecargado. Es fundamental que utilices colores neutros y básicos.
  • Los correctores son ideales en la construcción de tu look facial. En el caso de las ojeras conseguiremos disimular el sombreado que se produce bajo el ojo.
  • En un look con gafas hay que tener en cuenta las facciones de la cara para que estas no choquen con el diseño de tus lentes. Para ello te aconsejamos que marques la mandíbula, los pómulos, la zona de la frente y las sienes. Lograrás que la montura se adapte a tu cara como anillo al dedo.
  • Dependiendo del tipo de cristales que utilices en tus lentes tendrás que adaptar tu maquillaje de una manera u otra. Si sufres miopía y tus ojos tienden a parecer más pequeños es recomendable utilizar el eyeliner puesto que con su aplicación por el exterior los agrandará. Si por el contrario padeces hipermetropía y los cristales hacen que tu mirada tenga un tamaño que no es real usa el perfilador en la línea de agua del ojo para conseguir disminuir sus dimensiones.
  • También es importante poner atención a los labios para aquellos momentos en los que llevas puestas las lentes. Si potenciamos la boca se producirá un equilibrio entre la parte superior del rostro y la parte inferior. Para enfatizarla es imprescindible utilizar tonalidades intensas que desvíen la atención hacia tus labios como por ejemplo el color rojo o los brillos.
  • El diseño de la gafa siempre suele llamar la atención en el rostro y las cejas quedan al descubierto. Tenerlas siempre bien arregladas y recortadas ayudándose de un lápiz de cejas de la misma tonalidad para rellenar los huecos y de una sombra en polvo conseguirás que no destaquen demasiado y queden perfectas.

Siguiendo estas pequeñas pautas que os hemos facilitado para lograr un maquillaje con gafas insuperable nunca pensaréis en dejar las lentes fuera de vuestro look.

En nuestra tienda online encontrarás las mejores y más prestigiosas marcas del sector al mejor precio. ¡Descúbrelas todas!

+ There are no comments

Add yours