¿Para qué sirve el agua micelar? Descubre sus beneficios

¿Para qué sirve el agua micelar? Descubre sus beneficios


Seguro que en múltiples ocasiones has oído hablar del agua micelar, ese fantástico “milagro” que se ha convertido ya en un imprescindible en el día a día de miles de mujeres. Pero algunas de vosotras aún nos preguntáis para qué sirve el agua micelar y cuáles son sus beneficios así que, si aún o no has sucumbido a ella, te contamos todos sus secretos.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar, de la que existen multitud de opciones en el mercado, está formulada a base de micelas, unas moléculas que atrapan las grasas y la suciedad hacia su interior, arrastrándolas y haciendo que desaparezcan.

¿Cómo usar el agua micelar?

para que sirve agua micelar - paco perfumerias

Agua Micelar Sublime y Suave L’Oréal

Para usar el agua micelar, bastará con impregnar un algodón con ella y pasarlo suavemente por el rostro, sin presionar. De esta forma, conseguirás eliminar no sólo el maquillaje, sino todos los restos de grasa e incluso polución que pueda haber sobre tu piel.  Uno de sus principales beneficios es que no necesita aclarado, además de que, gracias a su composición, deja una sensación de frescor y limpieza inigualable.

Además, el agua micelar sustituye, en un solo producto, a la crema desmaquillante y al tónico ya que, como te decíamos, verás como tras su uso, tu piel estará más fresca y limpia y podrás aplicar inmediatamente tu hidratante.

Recuerda que no sólo es importante limpiar la piel del rostro para eliminar los restos de maquillaje, sino que, incluso cuando no nos hemos maquillado, también debemos realizar una limpieza diaria antes de aplicar cremas y sérums. Haz la prueba y verás cómo se acumulan impurezas sobre la piel a diario que impiden una total efectividad del resto de tratamientos.

¿Para qué tipo de piel es recomendable el agua micelar?

para que sirve agua micelar - paco perfumerias

Agua Micelar Bella Aurora

Otro de los grandes beneficios del agua micelar es que es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Las pieles grasas agredecen su uso porque no deja ningún resto sobre la piel, mientras que, gracias a su suave formulación, respeta las más sensibles sin resecarlas.

En el mercado encontrarás una gran variedad de agua micelar, algunas más evolucionadas y con aditivos añadidos que nos aportan otros beneficios. Como el Agua Micelar Anti-Manchas de Bella Aurora que, además de desmaquillar y eliminar impurezas, cuenta con activos despigmentantes que ayudan a eliminar y evitar las manchas del rostro.

¿Cuál es tu agua micelar favorita? ¡Cuéntanoslo!

 

 

1 comment

Add yours
  1. 1
    Leticia

    A mi desde k conocí y probé el agua micelar no la cambio por nada,si es cierto k he probado varias marcas y con la la q me quedó es con la de mercadona!!!!es genial y superó asequible

+ Leave a Comment