PERFUMES ORIGINALES vs PERFUMES FALSOS

PERFUMES ORIGINALES vs PERFUMES FALSOS


A la hora de comprar un perfume, nos vemos rodeados de un gran abanico de marcas existentes en el mercado. Algunas de ellas de dudosa procedencia y fiabilidad. Es normal que busquemos formas de averiguar si los perfumes que compramos son originales o no.

Los imitadores de fragancias perfeccionan cada vez más sus técnicas, suponiendo todo un handicap distinguir entre un perfume original y una falsificación. Incluso teniendo las dos muestras en mano. Estas fraudulentas fragancias elaboradas en laboratorios clandestinos de escasa higiene y compuestas por productos tóxicos para nuestras pieles, a día de hoy son un delito penal.

¡Qué no te estafen!  Hoy, desde Paco Perfumerías, os damos algunos consejos para distinguir entre la compra de un perfume original y su falsificación.

¿Cómo sé si mi perfume es original o falso?

  1. La fragancia

Un perfume de calidad, tarda alrededor de un año de fabricación. En este proceso, se cuida al mínimo detalle toda su composición cuya extrema pulcridad evita degradar la fragancia y que se vea contaminada por microorganismos u hongos.  Las marcas de élite usan colores pálidos para sus obras, evitando en todo momento un tono vivo y químico como lo hacen los falsos.

La composición de los perfumes se basa en gran medida con alcohol de calidad, a diferencia de sus falsificaciones que utilizan ingredientes tóxicos, alergénicos y que provocan reacciones perjudiciales en el cuerpo. Además, estas últimas llevan muchas veces plomo, arsénico, cadmio y en algunos se han dado el caso de orina de caballo.

Para distinguir entre los dos tipos, además de su color, lo puedes saber por su olor. Si un perfume dura poco tiempo, sin duda alguna será falso. Además, la pista definitiva, será la prueba de las burbujas. Si al agitar un frasco de perfume, se forman pequeñas burbujas que al instante desaparecen, será un buen perfume, de no ser el caso, estás ante una falsificación.

  1. El frasco

El frasco en el que se introducirá la fragancia se le otorga vital importancia. Un perfume original, tendrá un frasco con cristal de calidad, liso, transparente y de una única pieza. Para así, evitar pegamentos que puedan contaminar la substancia. Por tanto, si el frasco presenta una superficie de relieve, como resultado de la unión de dos moldes de cristal pegados, sabrás que tu fragancia es falsa.

Además, el tubo dispensador de un perfume falso, suele estar curvado porque es más largo que el frasco.

  1. La caja

Una marca cuida mucho su marketing y el packaging de sus productos. Porque al encontrarse su perfume entre tanta variedad de fragancias en el expositor de una perfumería, necesita resaltar su envase con impresiones, brillos, texturas… que hagan más atractivo a su producto.

Todos estos materiales son de primera calidad, a comparación con las de los perfumes falsos que utilizan cartón de peor calidad y gramaje. Además, las protecciones del interior del estuche, en un buen perfume serán capaces de resguardarlo para su transporte.

Por tanto, si tu frasco presenta un estuche pobre, con un cartón frágil y además no está bien protegido el interior, posiblemente estés ante una fragancia fraudulenta.

 

  1. El etiquetado

Por ley, todos los fabricantes deben desglosar los componentes de sus perfumes en el etiquetado del frasco o en el libro que hay dentro del estuche. Además, deben tener un código de barras, un número de lote y otro código de trazabilidad.

Ten en cuenta que tu perfume deberá tener en su etiquetado, ya sea en el exterior del estuche, como en su interior, el marcado de los tres códigos para que sea original.

 

  1. El celofán

El plástico que envuelve el estuche, presenta un plegado perfecto, uniforme con la caja. Además, este celofán, tiene cuerpo y queda adherido al embalaje afinadamente. En cambio, en una falsificación, podrás encontrar innumerables dobleces, o incluso que no tenga el propio celofán protector.

+ There are no comments

Add yours