Potencia al máximo tu bronceado

Potencia al máximo tu bronceado


Es época de vacaciones y relax y va siendo hora de sacarse de la manga algunos trucos para broncearse con los que lucir durante todo el verano una tez morena y saludable.

Desde el blog de Paco Perfumerías nos encanta que disfrutes al máximo de tus días de descanso en la playa o en la piscina consiguiendo una piel perfectamente atezada, eso sí, sin molestas y dañinas quemaduras. Recuerda que una sobrexposición solar o un mal cuidado de tu piel puede desencadenar numerosos problemas de salud y además acaba por estropear el bronceado que tanto deseabas. Hoy te damos algunos buenos consejos para broncearse y lucir con una sonrisa una perfecta piel tostada:

Utiliza protector solar y after-sun

protectores solares

Para empezar hay que echar la mente atrás y recordar la de tiempo que gastaban nuestros padres en recordarnos que antes de ir a la playa o a la piscina debíamos ponernos el protector solar. Si este verano quieres lucir un bronceado ideal es fundamental que antes de exponerte al sol te apliques la crema con una protección de 30 o superior, especialmente hasta que cojas algo de color, para evitar dañar tu piel. También es recomendable que cuando llegues a casa utilices after-sun para hidratar y regenerar la piel impidiendo que aparezcan peladuras y grietas, de esta manera permanecerás morena mucho más tiempo.

Consume alimentos que mantengan tu piel hidratada y bebe agua frecuentemente

alimentos hidratantes

Para que la dermis tenga una apariencia natural y saludable es necesaria una buena hidratación. Las frutas y verduras aportan a nuestro organismo una buena dosis de vitamina C y E por lo que son grandes aliados en la reparación de la piel y en la ralentización de su envejecimiento. Algunos ejemplos son las frutas cítricas, los tomates, cereales, legumbres, etc. Y por supuesto, no debes olvidar que, especialmente en verano, debes consumir un mínimo de 2 litros de agua al día.

Alimentos para un bronceado más duradero

zanahorias bronceado

¡Somos lo que comemos y nunca mejor dicho! Existen un gran número de alimentos que pueden ayudarnos a potenciar nuestro moreno. Las zanahorias, el tomate, las espinacas, el melón, la sandía, el mango o el melocotón son ricos en betacoarotenos y carotenoides que favorecen la prolongación de los resultados conseguidos tras la exposición al sol. Este verano inclúyelos en tu dieta habitual.

Exfolia tu piel con frecuencia durante el verano

exfoliantes

Este truco para broncearse impide la aparición de manchas ya que si utilizamos un exfoliante podremos eliminar todas las células muertas que se acumulan a causa de las quemaduras por la radiación solar. De esta manera lucirás un moreno natural y uniforme.

Evita ducharte con agua caliente

ducha bronceado

Por último, pero no por ello menos importante, si quieres que el atezado perdure durante más tiempo es aconsejable que después de la exposición no te duches con agua caliente. ¡Elige siempre el agua fría, notarás los resultados!

Con estos sencillos trucos para broncearse este verano lucirás una tez morena perfecta, duradera y envidiable. Y tú, ¿conoces alguno más?

+ There are no comments

Add yours