Preparar la piel antes de maquillarse

Preparar la piel antes de maquillarse


El secreto de un maquillaje perfecto es tener una piel preparada, una piel tratada, sana, bonita, cuidada y conseguirlo es fácil si llevas a cabo unos pasos básicos y utilizas buenos productos, de calidad adecuados para ti y tu tipo de piel. Un buen lienzo es esencial para convertir un maquillaje en una obra de arte sublime, de acabados perfectos. En Paco Perfumerías te enseñamos los pasos imprescindibles para preparar su piel antes de maquillarse cada día, para sacarle el máximo partido.

La preparación de la piel y saber desmaquillarse con productos específicos para los ojos y el rostro es tan importante como saber maquillarse. El cuidado y el mimo diario de la piel debe convertirse en un ritual que tiene que disfrutarse sabiendo los resultados maravillosos que nos ofrece.

preparar piel antes maquillarse - paco perfumerias

Blue Therapy Serum de Biotherm

Debemos tener en cuenta que el maquillaje es uno de nuestros grandes secretos a voces, nuestro aliado de belleza, pero para que éste no nos falle es necesario que sepamos cómo utilizarlo, cuándo aplicarlo y los tipos de productos y técnicas.

Tener la piel hidratada y limpia es imprescindible, esto requiere también exfoliar la piel una vez a la semana para retirar células muertas y conseguir de esta manera un alisado mucho más preciso de la piel. Además, debemos aplicarnos tónico, sérum y crema en un gesto rápido. Para que sepas como preparar la piel para el maquillaje y lograr que éste dure más, te contamos los pasos imprescindibles que debes seguir cada día:

Pasos para preparar la piel antes de maquillarse

  1. Desmaquillar ojos y labios. Para ello, en nuestras tiendas encontrarás una amplia gama de productos específicos para desmaquillar esta zona del rostro, hay que hacerlo con mucho cuidado ya que es la zona más sensible de nuestra piel.
  2. Desmaquillar el rostro con una desmaquillante o agua micelar, como el Agua Micelar de Bella Aurora que, además de limpiar, nos ayuda a prevenir las manchas.
  3. Limpiar bien la piel con un producto específico. Según tu tipo de piel puede ser un gel limpiador, una leche limpiadora o un limpiador en mousse.
  4. Aplicar el tónico correspondiente al tratamiento que quieras llevar: antimanchas, antiimperfecciones, hidratantes…
  5. Aplicar un contorno de ojos suave que deje respirar la piel.
  6. Aplicar el sérum para acondicionar la piel y potenciar el efecto del tratamiento que se esté llevando. Una buena opción puede ser  Blue Therapy Serum de Biotherm.
  7. Aplicar crema o fluido tratante según tu tipo de piel y necesidades.
  8. Aplicar flash de belleza tensores o embellecedores para dar un toque final de luminosidad a la piel y así hacer el efecto lifting.

Ahora ya estás lista para saber que maquillaje te favorece más, te invitamos a que lo descubras en el siguiente post: Maquillaje para cada ocasión.

1 comment

Add yours
  1. 1
    Consejos para cuidar tu piel mientras duermes | Paco Perfumerías

    […] Antes de aplicar cualquier tipo de producto es necesario preparar la piel. Si la piel del rostro está obstruida por el maquillaje o la polución, ningún tratamiento que apliquemos podrá ser efectivo. Incluso aunque no usemos maquillaje a diario, durante la jornada, nuestro rostro acumula impurezas que dejan sobre la piel un gran número de células muertas. Usa productos desmaquillantes y, una o dos veces por semana, según tu tipo de piel, utiliza un exfoliante para realizar una limpieza profunda. En las tiendas y tiendas online de Paco Perfumerías encontrarás todo los productos limpiadores que necesitas. Si quieres conocer cómo preparar tu piel correctamente, no dejes de leer la entrada de nuestro blog Preparar la piel antes de maquillarse. […]

+ Leave a Comment