Proteger la piel del frío. Cómo hacerlo

Proteger la piel del frío. Cómo hacerlo


¿Sabías que en invierno nuestra piel sufre las inclemencias meteorológicas?. Nosotras pasamos frío, pero nuestra piel también, y sobre todo la piel del rostro. Por eso, es imprescindible saber cómo proteger la piel del frío.

Al igual que cuando nosotras tenemos frío, tendemos a encoger nuestro cuerpo para evitar que el calor corporal se escape, nuestro vasos sanguíneos hacen algo parecido y, ante el frío, los capilares de la piel se contraen disminuyendo el paso de sangre, por lo que nuestra piel no recibe el suficiente oxígeno ni nutrientes y muestra un aspecto apagado. Además, la renovación celular se hace de forma más lenta, lo que provoca que acumulemos más células muertas que nos dan sensación de tirantez en la piel.

Ante esto, ¿cómo proteger la piel del frío?

Una buena rutina de limpieza e hidratación será nuestro principal aliado durante estos meses de frío, y aún más si tenemos una piel sensible o con tendencia a la aparición de rojeces.

  • Limpieza: para proteger la piel del frío de forma correcta es imprescindible limpiar la piel y eliminar todos los restos de maquillaje e impurezas que se van acumulando a lo largo de todo el día. Pero no sólo por las noches, sino también por las mañanas. Dentro de las rutinas, acostúmbrate a limpiar tu rostro cada mañana, antes de aplicarte el sérum y la crema hidratante, ya que de esta forma, tu piel estará más preparada para recibir la dosis de hidratación. En la tienda online Paco Perfumerías, encontrarás el producto de limpieza que mejor se adapte a ti.
  • proteger-piel-frio-paco-perfumerias

    Hydra Zen Neurocalm Extrême Lancôme

    Hidratación: para hidratar nuestro rostro, lo ideal es empezar aplicando un sérum sobre la piel limpia ya que, además de ser de rápida absorción, es un producto ideal que penetra hasta las capas más profundas de la piel y contiene una alta concentración de activos. Tras él, y para continuar con nuestro ritual, aplica la crema hidratante. Una de las opciones es Hydra Zen Neurocalm Extreme de Lancôme, un gel hidratante que se funde con la piel de forma inmediata consiguiendo una hidratación profunda y duradera. No obstante, en Paco Perfumerías disponemos de una amplia gama de cremas hidratantes.

  • Exfoliación: no olvides que una buena exfoliación también es muy importante en los meses de frío, ya que eliminará las células muertas y estimulará la producción de nuevas células. Ello nos ayudará a hacer desaparecer el aspecto apagado de nuestro rostro y recuperar la luminosidad. Consulta nuestra gama de exfoliantes.
  • Labios: al igual que el contorno de ojos, es una parte muy sensible de nuestro rostro. Los labios tienden a secarse con mucha facilidad con el frío, pero recuerda que nunca debes humedecerlos con saliva, ya que eso los irrita aún más. Lo ideal, es usar un bálsamo regenerador para mantenerlos hidratados y protegidos. ¡Llévalo siempre en tu bolso!

Y tú, cuéntanos cómo proteges tu piel del frío

+ There are no comments

Add yours