¿A qué te arriesgas con un Perfume Falso?

¿A qué te arriesgas con un Perfume Falso?


Hace poco os hablábamos sobre las diferencias entre los perfumes y la cantidad de falsificaciones que hay en el mundo. Esta vez, queremos concienciar de las consecuencias nocivas que tiene usar imitaciones en tu piel un perfume falso.

 

¿Qué debo saber?

Lo primero que hay que saber es que uno de los componentes principales sobre la creación de perfumes son las esencias de aceites que desprenden las flores, hojas, cítricos entre otras muchas. Estos aromas, son muy agradables olfativamente, pero al contener alérgenos pueden causar irritaciones o alergias. Las sustancias están regladas y no pueden superar ciertos niveles dentro de un Perfume. Además, deben llevar un dossier con la evaluación de alérgenos. Lo cual en los perfumes falsos no ocurre.

 

Ahondando más en el tema, las falsificaciones están compuestas por 20 o 25  componentes, mientras que una fragancia genuina, cuya elaboración es única y tratada contiene más de 80 componentes. Si a esto le sumas que el 50% de la sustancia de un perfume falso es agua y etanol industrial o de baja pureza usado como disolvente, obtienes una sustancia totalmente química. Pero además, contiene otros ingredientes nocivos para nuestra piel como el etilenglicol, o más conocido como el elemento básico del anticongelante del coche, que es desmesuradamente tóxico.

 

Las falsificaciones, carecen de protección ultravioleta por lo que puede fotodegradarse el perfume y en contacto con nuestra piel generar sustancias muy perjudiciales para nuestra salud. Llegando a ocasionar dermatitis, manchas e incluso reacciones alérgicas. Todo ello es dado, porque los perfumes se crean en instalaciones poco sanitarias y regladas. Los componentes con los que crean sus productos no pasan ningún control de calidad, ni respetan las medidas de evaluación de seguridad que establece el Reglamento Europeo de Cosméticos.

 

Desde Paco Perfumerías, te recomendamos que antes de proponerte usar un producto falsificado te informes de todos los efectos dañinos que ocasionará en tu cuerpo. Y más, en aquellos como los perfumes que están en contacto con la piel durante muchas horas. Más que nada, porque al fabricarse clandestinamente, no podrás reclamar ni saber que sustancia te está teniendo reacción en tu cuerpo. Acude a canales de venta oficial y te asegurarás de que tus productos están reglados y pasan todos los controles.

 

+ There are no comments

Add yours