¿Te estás desmaquillando correctamente?

¿Te estás desmaquillando correctamente?


Desmaquillar correctamente y una buena limpieza de nuestra piel es uno de los trucos de belleza mejor guardados. Scarlett Johanson confiesa que la limpieza es una de sus mejores rutinas de belleza, y que es algo aprendió de su madre.

Muchas veces, aunque pensemos que lo estamos haciendo bien, puede que nos estemos dejando un detalle que esté castigando y llenado de impurezas nuestra piel.

Por eso, siguiendo las pautas correctas y evitando los siguientes errores podemos tener un piel fresca, brillante, tersa y limpia.

No desmaquillar antes los ojos

Normalmente empezamos por los ojos, y no debe ser así. Los ojos serán lo último y usaremos un producto específico para ojos y labios (de esta forma se irritará menos).

Dejando esta parte para el final evitamos que la pintura de los ojos se desplace demasiado sobre el rostro.

Evita el agua muy caliente

El agua con demasiada temperatura elimina nuestra capa de grasa natural, al retirarse nuestra piel se irrita y congestiona.

Lo mejor es utilizar agua tibia, ya que la fría no tiene tanto poder limpiador. Sin embargo si acabaremos con agua fría para tonificar y estimular la circulación.

 

Usar la misma toalla repetidas veces

Muchos expertos recomiendan limpiar nuestro rostro con pañuelos de papel, sin embargo la toalla de algodón es un gran recurso en este caso. Si decides hacerlo con toalla tienes que secar en pequeños toques y retirarla a lavar (sobre todo cuando tenemos alguna impureza).

De esta forma mantendremos nuestra piel sana y limpia, podremos cambiar la toalla cada dos usos aproximadamente.

Olvidarse del tónico

El uso del tónico es más esencial de lo que crees. El tónico retira las últimas capas de maquillaje, tonifica, purifica y además evita los daños nocivos del cloro y otros agentes nocivos.

 

Escoger el producto adecuado

No debemos escoger nunca un producto para todas las zonas, los desmaquillantes especiales para ojos protegen más el ph y no crean sensación de tirantez, ya que es una zona más delicada.

También hay que tener en cuenta el tipo de piel, podremos encontrar tanto para piel seca, mixta o grasa. De forma que nuestra piel tenga una limpieza óptima.

+ There are no comments

Add yours