Tendencias de maquillaje para el otoño 2015

Tendencias de maquillaje para el otoño 2015


Ahora que ya ha terminado el verano y entramos en una nueva estación del año tenemos que hacer todos los preparativos para recibir al otoño con los brazos abiertos. En primer lugar, deberemos recuperar nuestra piel de las necesidades que el verano crea y aportar un extra de hidratación. Cuando ya hayamos hecho esto, estamos preparadas para acoger la estación con las nuevas tendencias que se presentan.

Las tendencias para el maquillaje

Atrás quedaron los días de calor en los que el maquillaje era lo mínimo. Para esta nueva temporada se llevan colores intensos con los que podremos sacar el máximo partido a nuestras facciones.

Elizabeth Arden Ceramide Cream Blush Nº 04 Plum

Elizabeth Arden Ceramide Cream Blush Nº 04 Plum

Para el rostro se imponen los efecto cara lavada o no make-up con acabados satinados, por lo tanto, la piel de terciopelo ya no la veremos por el momento. Buscaremos lucir una piel lo más natural posible pero con todas las imperfecciones corregidas, para esto hace falta una técnica exquisita y así no acabar con una máscara de producto. Para conseguir este maquillaje sólo necesitaremos una base de maquillaje de poca cobertura, bb cream o hidratante con color; un toque de colorete y mucho iluminador.

Continuando por una parte del rostro como son las mejillas, en otoño se llevan los tonos tejas, ocres, rojos o granates también para el colorete; por lo tanto tendremos que huir de los rosas o corales que tanto se han llevado este verano. Un perfecto ejemplo de estos tonos sería Elizabeth Arden Ceramide Cream Blush Nº 04 Plum.

Los ojos serán los grandes protagonistas de esta temporada. Están en tendencia los delineados intensos, negros y felinos. Veremos miradas muy marcadas reforzadas por las sombras en tonos oscuros y pestañas postizas. Para las sombras de ojos se imponen los Smoky Eyes en tonos profundos, así como remarcar mucho la banana e incluso llegando a delinearla, clara inspiración de los años 60 y 70. En el caso de las cejas, veremos como sigue en auge llevarlas marcadas, rectas y con cierto aire masculino.

L'Oréal Color Riche Collection Exclusive Blake

L’Oréal Color Riche Collection Exclusive Blake

Los labios se refuerzan con los tonos oscuros. Ya vimos que el color elegido este año por Pantone fue el marsala, y con la llegada del frío este tipo de tonos se hacen más visibles. Los arándanos, frambuesas y ciruelas se vuelven tonos imprescindibles para nuestros labios en dos tipos de acabados: mate y glossy. Ten en cuenta que si tus labios son finos con el efecto mate acentuarás esta sensación, en cambio el efecto glossy o el degradé pueden ser tus grandes aliados. Si tus labios son carnosos atrévete con los acabados mates para darle un toque sofisticado al look. Por ejemplo, a nosotros nos encanta el labial Color Riche Collection Exclusive Blake de L’Oréal.

Ahora, ¡Ya estás lista para darle la bienvenida al otoño!

+ There are no comments

Add yours