Tips para tener una piel perfecta en invierno

Tips para tener una piel perfecta en invierno


Con la llegada de esta época del año y las bajas temperaturas nuestra piel se ve expuesta a factores externos y puede resentirse.

Es muy posible que notes tu piel más seca, e incluso a veces tirante llegando a crear pequeñas heridas en nariz y labios ¿Te suena? Seguramente sí.

Además los cambios de temperatura de interior a exterior hace que se deshidrate aún más, es por eso que con una hidratación específica podemos prevenir estas pequeñas afecciones.

Pero, ¿Qué tipo de tratamiento y cómo? Pues en Invierno debes tener claros tres pilares muy claros: rostro, manos, labios y cuerpo. Hidratando cada una de estas zonas con su tratamiento específico podrás lucir perfecta aún en el día más frío.

 

¿Cómo cuido mi rostro en Invierno?

Nuestro rostro es una de las zonas más delicadas, por una parte porque siempre está expuesto al exterior y se ve más afectado por los agentes climatológicos. Y por otra por la naturaleza de la zona, la cual tiene una dermis más sensible. Por tanto, a diferencia del resto del cuerpo requiere unos cuidados específicos de día y de noche:

  • Por la mañana lávate con un jabón suave y sécate suavemente con la toalla (mejor con toques). Después deberás aplicar una crema hidratante intensiva o especial para el frío, así nutrirás tu piel antes del maquillaje.
  • Por la noche no olvides la crema de noche y sobre todo un contorno de ojos, donde la piel es más sensible y tiende a arrugarse, lo que te da un aspecto de fatiga.

 

¿Cómo cuido mis manos en Invierno?

Las manos es otra de nuestras zonas delicadas, si siempre llevas una crema de manos en el bolso seguramente sabrás a que nos referimos. Esta zona tiende a resecarse mucho, sobre todo en invierno.

Elige una crema de manos de hidratación intensa y aplícala varias veces al día, sobre todo después de lavártelas.

 

¿Cómo cuido mis labios en Invierno?

Como en los casos anteriores, el frío y las bajas temperaturas hacen que nuestros labios se corten e incluso se provoquen pequeñas heridas con cada gesto o a comer.

Un muy buen truco es aplicarte crema reparadora en los labios antes de pintarlos con labial. De esta forma harán más jugoso el carmín y no será tan molesto. Usa el tratamiento antes y después de desmaquillarte y sobre todo para dormir, de esta forma tus labios se nutrirán mientras duermes.

¿También debo proteger el resto del cuerpo?

El resto de nuestra piel también se resiente con el frío aunque esté más protegido. Es por eso que debemos aplicarnos una crema hidratante corporal al menos una vez al día, mejor después de la ducha ya que con el vapor se absorbe mejor.

Ponte más cantidad en codos y rodillas ya que son zonas que tienden a resecarse más.

No olvides que, además no hay nada como beber mucha agua y tener una hidratación natural.

 

 

+ There are no comments

Add yours