Trucos para broncearte: Cómo preparar la piel

Trucos para broncearte: Cómo preparar la piel


Si todavía no te has ido de vacaciones pero estas pensando en cómo preparar tu piel para broncearte lo más rápido posible y manteniéndolo, quédate. Te desvelamos las claves de un bonito bronceado.

Preparar la piel antes del sol

Para que el bronceado sea más duradero y uniforme lo primero que tendremos que hacer es utilizar exfoliantes para la piel de nuestro cuerpo, eliminando así las células muertas y las impurezas, además de activar tanto la renovación celular como la circulación de nuestro cuerpo. Con esto conseguiremos que la piel se vea más suave y luminosa. Recuerda no saltarte este paso una vez por semana o cada dos semanas según tu tipo de piel prestando especial atención a las zonas más rugosas como puedan ser los codos, rodillas y espalda. En el rostro utiliza exfoliantes solamente una vez al mes.

Clarins Sérum Corps Peau Neuve

Clarins Sérum Corps Peau Neuve

El segundo paso es la hidratación profunda, ya que con la exfoliación la piel de nuestro cuerpo queda preparada para el tratamiento. Utiliza una crema muy hidratante para la piel, de esta forma evitaremos que se deshidrate y no perderá su elasticidad natural, dejando ver un bronceado luminoso. Hay que tener en cuenta que como no es lo mismo la piel del cuerpo que la del rostro, tendremos que escoger nuestra crema hidratante ideal.

A continuación debemos prestarle atención a los pies, los olvidados del invierno pero que en verano recobran el protagonismo. Para dejarlos preparados y lucirlos tendremos que exfoliarlos y eliminar las durezas que se hayan podido crear durante la época invernal. Entre nuestras recomendaciones se encuentra la lima electrónica de durezas de Beter. Al quedar la piel totalmente renovada necesitarán un extra de hidratación y podremos aprovechar para utilizar esmaltes de colores más veraniegos.

Una parte importante para conseguir un bronceado espectacular es depilarnos con el método que prefiramos, de esta forma nuestra piel se verá uniforme y más luminosa. Recuerda dejar el tiempo prudencial de exposición al sol si vas a depilarte con cera o láser.

La alimentación juega un papel crucial en nuestra andadura por un bronceado bonito. Es importante que consumamos productos con caroteno para potenciar la melanina de nuestro cuerpo y de esta manera acelerar el bronceado. Este tipo de alimentos son por ejemplo las zanahorias, cítricos, melocotones, tomates o verduras de hoja verde. Incluimos el beber mucho líquido para evitar la deshidratación que supone la exposición al sol ya que hay que mantenernos hidratadas tanto por fuera como por dentro.

Por último, es esencial la utilización de protector solar medio-alto. Aquí no puede fallar la frecuencia del aplicado ya que se tiene que hacer media hora antes de exponernos al sol y reaplicarlo cada hora o cada vez que nos bañemos. En este caso volvemos a especificar que es necesario diferenciar los protectores solares, por lo que necesitaremos uno para el rostro y otro para el cuerpo. Incluso existen protectores solares para el cabello.

Mantén el bronceado más tiempo

Hawaiian Tropic After Sun Cooling Aloe Gel

Hawaiian Tropic After Sun Cooling Aloe Gel

Para mantener nuestro bronceado más tiempo es fundamental utilizar productos como los aftersun que contienen una gran fuente de vitaminas y minerales para reponer la hidratación perdida en nuestra piel, igual que beber abundante agua y realizarnos exfoliaciones semanales.

No olvides que para mantener el bronceado por más tiempo es con la exposición al sol progresiva, así nuestra piel se va acostumbrando poco a poco a los rayos UV. Evita siempre ponerte al sol en las horas más fuertes del día, es decir, de 12:00 a 16:00.

De esta manera conseguiremos estar bronceadas durante todo el verano.

+ There are no comments

Add yours