Trucos para proteger tu maquillaje del calor

Trucos para proteger tu maquillaje del calor


Septiembre ha llegado y con él el fin de las vacaciones para muchas. Atrás quedaron los días de playa, las tardes de relax y las noches de fiestas veraniegas. Pero, aunque las rutinas comiencen a imponerse en nuestro día a día, aún quedan muchos días de calor y muchos fines de semana de los que disfrutar antes de que llegue el invierno.

Una de las cosas mas incómodas para lucir buen aspecto en verano, es el calor, ya que e maquillaje tiende a derretirse con el sudor, convirtiendo nuestro look espectacular en un auténtico desastre, sobre todo en los lugares de mayor humedad. Por eso queremos darte algunos consejos que harán que tu maquillaje dure mucho más tiempo, incluso con humedad.

Maquillaje resistente al calor en tres pasos

  • Uno de los principales aliados de cualquier maquillaje es la prebase o el primer, pero sobre todo es ideal para combatir la humedad. Este producto actúa como un fijador que atrapa el maquillaje evitando que se deteriore por el sudor y por el paso de las horas. Además, si quieres usar sombras de ojos, recuerda que también existen prebases especiales para los párpados que ayudan a fijar las sombras de ojos. Un buen ejemplo es Advanced Eye-Fix Primer de Elisabeth Arden, un producto que crea una barrera protectora invisible para fijar eyeliner, delineadores y sombras de ojos.
  • Si no necesitas un maquillaje muy marcado, también te recomendamos que, en los días más cálidos sustituyas la base de maquillaje por una BB Cream o CC Cream, ya que son mucho más ligeras. Estos productos dejarán respirar mucho mejor tu piel al tiempo que cubrirán perfectamente las imperfecciones. Además, cuentan con la ventaja de que, en la mayoría de los casos, incluyen protección solar.
  • Y por último, si no quieres que el calor destroce tu mirada, apuesta por los delineadores y las máscaras de pestaña resistentes al agua. Conseguirás que permanezcan intactas durante todo el día sin moverse si un milímetro. Además, actualmente todas las marcas tienen una gran variedad de productos waterproof, como la Máscara Effect Liner Waterproof de Bourjois, que cuenta con un efecto voluminizador y eyeliner en un solo producto resistente a la humedad y al agua.

 Y tú ¿te atreves a maquillarte en verano? ¡Cuéntanos tus secretos!

 

 

 

 

+ There are no comments

Add yours