Utilizar aceites faciales: En verano también es posible

Utilizar aceites faciales: En verano también es posible


Nunca es tarde para empezar a probar productos nuevos, y aunque estemos en verano y nos apetezca utilizar texturas ligeras de vez en cuando debemos nutrir en profundidad nuestra piel. En esta época estival en la que nos encontramos muchas veces por evitar utilizar productos densos tendemos a deshidratar la piel, además del sol y el calor que nos hace perder los lípidos que se encuentran en las capas más profundas.

Por eso tenemos la solución para una piel nutrida y espléndida incluso en verano, los aceites faciales son la solución. No te asustes al leer la palabra aceite porque hoy en día se han mejorado tanto los ingredientes que no te darás cuenta que te estás aplicando un aceite aunque sí que tienes que tener en cuenta tu tipo de piel para saber cuál es el que más te conviene:

Para la piel grasa tiene grandes beneficios el aceite de jojoba ya que regula la producción excesiva de sebo y refuerza la barrera hidrolipídica. Otro aceite muy conveniente sería el del arbol de té por su gran poder antiséptico.
Para la piel seca, los mejores aceites que nutren y reparan las capas subcutáneas serían el aceite de rosa de mosqueta, el de argán o el de almendras dulces; ya que además potencian su poder regenerante.
Para la piel normal o mixta se podría utilizar cualquier aceite que nutra la piel y podría tomar ejemplo de los aceites utilizados en pieles grasas o en pieles secas.

Los beneficios del aceite

Clarins Huile Orchidée Bleue

Clarins Huile Orchidée Bleue

Los aceites faciales tienen múltiples beneficios que se reflejarán tanto en las capas más externas de la piel como en las internas. A grandes rasgos conseguirás un rostro con luminosidad, mejor tono de piel, mejorará la textura del cutis y atenuará los signos de fatiga. Pero vamos a ver más beneficios:

  • Intensifica la nutrición del rostro. Las moléculas del aceite hace que la hidratación del rostro se mantenga por más tiempo y por tanto, evita la deshidratación tan propensa en verano.
  • Revitaliza e ilumina la piel.
  • Contiene nutrientes reafirmantes como los ácidos grasos por lo que son perfectos para la toniciad de la piel.
  • Consiguen un efecto regenerador y reparador, antioxidante al actuar en las capas profundas del rostro.

Por lo tanto, son el complemento perfecto para aplicar junto con vuestro serum o crema hidratante potenciando el efecto de los mismos sin engrasar el cutis. Como ejemplo, tenemos el aceite de Clarins Huile Orchidée Bleue, un cóctel de activos naturales que devolverá la vitalidad e hidratación a tu rostro.

¿Cuándo lo utilizamos?

Estos aceites se pueden utilizar tanto invierno como en verano. Lo recomendable sería utilizarlos por la noche ya que es el momento del día en el que nuestra piel trabaja para recuperarse de los radicales libres.

En el caso de las pieles secas podría utilizarse tanto de noche como de día aunque si no quieres aplicar tantos productos puedes aplicar un par de gotitas en tu crema hidratante.

Y tu, ¿te atreves a nutrir tu piel con aceites?

+ There are no comments

Add yours