Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

¿Cómo aplicar la mascarilla para el pelo? Te explicamos como usarla

mascarilla para el pelo paco perfumerías

¡Encuentra tu mascarilla para el pelo ideal!


Visita nuestra web

En primer lugar, antes de saber cómo se usa una mascarilla para el pelo, debemos saber qué es y para qué sirve. Y es que todo el mundo, antes o después, hemos hecho uso alguna vez de una mascarilla para el pelo seco que nos ha recetado el peluquero, o simplemente una mascarilla nutritiva de pelo que nos ha recomendado una amiga. Pero en el fondo no sabíamos concretamente cuál era su función.

¿Qué es una mascarilla para el pelo?

Una mascarilla para el pelo es un producto cosmético capilar, destinado a mantener el cabello en su correcto estado. Su formulación consta de aceites esenciales, mantecas, extractos de plantas, complejos vitamínicos y/o simplemente de péptidos y proteínas. Su textura suele ser cremosa y en su mayoría cuentan con un agradable aroma, potenciando la aromaterapia en el momento de su aplicación.

Cómo saber si necesito usar mascarilla para el pelo

Que debemos usar champú y no cualquier jabón para lavar nuestro pelo es una idea que todos tenemos interiorizada y aplicamos de manera incluso inconsciente. Pero cuando hablamos de usar una mascarilla para el pelo, todos corremos un tupido velo. Y es que no somos conscientes de la necesidad que tiene nuestro cabello de que le apliquemos una mascarilla capilar. Nuestra melena puede tener varias necesidades, que una vez detectadas debemos tratar con la rutina completa de cuidado capilar. Para ello nos apoyaremos en el uso de la mascarilla capilar y así poder aportarle ese extra de tratamiento que necesita. En primer lugar, deberemos detectar el problema: caída del cabello, pelo deshidratado, pérdida de brillo, cuero cabelludo graso, color apagado, encrespamiento…

Tipos de mascarilla para el pelo y sus funciones

Una vez detectado el problema que sufre nuestra melena, deberemos ponerle remedio. Para ello, adaptaremos nuestra rutina de cuidado capilar en base a la funcionalidad de cada línea de tratamiento: anticaída, hidratación, brillo, purificante, reparadora del color, antiencrespamiento… Pero vamos a ahondar un poco más en cada tipo y ver cuando debemos aplicarlas:

    •  Mascarilla anticaída: tratamiento específico para restaurar el ciclo de crecimiento normal del cabello, además de aportar consistencia al cuero cabelludo y evitar que continúe debilitándose y cayendo de un modo más rápido.
    • Mascarilla de hidratación: especializada en proporcionar un aporte extra de hidratación al cabello para aquellas épocas del año en las que se encuentre más deshidratado. se trata de un tipo idóneo de mascarilla para el pelo seco.
    • Mascarilla brillo: suele ser una mascarilla complementaria a la mascarilla hidratante del pelo, ya que cuando el pelo pierde su hidratación tiende a perder su brillo característico de un pelo sano. Esta mascarilla te ayudará a recuperar el brillo natural de tu melena.
    • Mascarilla purificante: indicada para melenas con tendencia grasa, se encarga de regular la sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo desde el cual se extiende a lo largo de la fibra capilar, evitando así las consecuencias del pelo graso (mechones apelmazados, poco volumen, pérdida de brillo, facilidad para que se adhieran las impurezas, etc).
    • Mascarilla reparadora del color: esta mascarilla favorece a proteger el color de los cabellos teñidos, evitando que pierdan su tono original por los sucesivos lavados, daños por el sol, el cloro de las piscinas, etc.
    • Mascarilla antiencrespamiento: trata de manera intensiva el encrespamiento del cabello, la mayor parte de las veces provocado por la humedad ambiental, lo cual provoca que la fibra capilar (con falta de hidratación) absorba el agua que se encuentra en suspensión en el ambiente, engorde y pierda su forma habitual, haciéndola más indomable. Esta mascarilla ayuda a suavizar el cabello, haciéndolo más flexible favoreciendo su embellecimiento.
    • Mascarilla nutritiva: esta aporta al cabello el complejo vitamínico que necesita para recuperar su nutrición y aspecto sano, perdido por factores como el exceso de exposición a cambios bruscos de temperatura.
    • Mascarilla rizos: por último, este tipo de mascarilla está indicado para cabellos rizados, ayudando a que el rizo no pierda su elasticidad y curvatura, evitando el encrespamiento de la fibra capilar, a veces tan característico de los pelos rizados.

Descubre los diferentes tipos de mascarilla para el pelo


Cubre todas las necesidades de tu cabello y elige tu mascarilla para el pelo ideal.

Adquirir

¿Cómo debo aplicar una mascarilla para el pelo?

La mascarilla para el pelo es el último paso de nuestro tratamiento capilar en húmedo. ¿Esto que quiere decir? Pues que se debe aplicar después de haber hecho uso del champú y acondicionador correspondientes. Una vez aclarado el acondicionador, quitaremos el exceso de agua con una toalla. Aplicaremos una capa generosa de mascarilla y la dejaremos actuar entre 5 y 20 minutos. Siempre la deberemos aplicar de medios a puntas, evitando aplicarla en el cuero cabelludo. De este modo evitaremos que esta zona se desequilibre y pueda provocar un exceso de producción de sebo. Pasado el tiempo de espera, aclararemos el cabello entero con abundante agua, retirando los restos de producto. Un truco útil es peinar el cabello aun con la mascarilla aplicada con un peine desenredador o un cepillo esqueleto de púas rígidas, para favorecer su posterior desenredado. Una vez retirada la mascarilla para el pelo podremos peinar y modelar nuestro cabello al gusto, incluyendo tratamientos finales como son los reparadores de puntas abiertas.

Ranking de las mejores mascarillas para el pelo:

 

Llegados a este punto seguro que empiezas a incorporar una mascarilla para el pelo a tu rutina de tratamiento capilar, ya que como has podido aprender, nuestro cabello puede tener diferentes necesidades en diferentes momentos del año, y para cada problema existe una solución en formato de mascarilla capilar. Ahora cuéntanos, ¿qué mascarilla vas a gastar ahora?