¿Sabes escoger el fijador perfecto para tu pelo?

¿Sabes escoger el fijador perfecto para tu pelo?


Hoy en día, encontramos muchas alternativas para dar rienda suelta a nuestra imaginación y poder dar toques creativos a nuestros peinados. Cada tipo de pelo y peinado necesitan de su perfecto aliado. Y, ya sean modernos, clásicos, desenfadados, cortos, largos, gruesos, finos… en Paco Perfumerías nos hemos propuesto descifrar todos los secretos de los fijadores capilares, y así que puedas elegir el adecuado para ti.

Solo bastarán unas pocas guías para que tu pelo cobre presencia con un look rompedor. Tanto sea definiendo tus ondas, alisando tus mechones o marcarte un estiloso tupé.  Muchas son tus opciones para moldear tu cabello. Entre ellas: las ceras, espumas, spays de fijación, geles y pomadas.

Ceras

Las ceras son perfectas para conseguir acabados desenfadados y con efectos mates. Son capaces de proporcionar algo de volumen a tus peinados y están especialmente recomendadas para conseguir aquellos looks “a lo recién levantado”.

No tendrás problemas en usarla tanto en peinados húmedos como en secos. Y, gracias a su fijación media o fuerte, además de darle ese toque de volumen, podrás aportar firmeza y un brillo muy natural a tu cabello.

Su aplicación es muy sencilla, dado que con solo poner un poco en tus dedos y extenderla a lo largo del cabello, podrás disfrutar todo el día de tu peinado.

Espumas o Mousse

Para aquellos que tengáis el pelo ondulado o rizado y deseéis fijar las   ondas, el producto perfecto para el cabello son las espumas o mousses.

Gracias a las espumas podrás controlar como desees el peinado. Su aplicación puede ser tanto para el pelo húmedo como para el seco y siempre dará como resultado un cabello flexible y muy suave al tacto.

Para poder aplicártela, sólo debes agitar el bote y colocar un poco del producto en tu mano. Luego debes esparcirla a lo largo de tu cabello. ¡Así de sencillo!

Te recomendamos que uses aquellas que no tengan alcohol, dado que dañarán menos tu cuero cabelludo.

Gel o Gomina

Los geles, o mayormente conocidos como gominas, son los productos más conocidos y utilizados entre el sector masculino. Pero, a pesar de ello, no suelen ser los más recomendables.

Al aplicar el gel fijador a tu cabello, te dará un aspecto rígido, duro y acartonado al peinado. Además, gracias a las grandes cantidades de alcohol que contiene, favorece a que tu cabello se reseque más de lo normal.

El acabado suele ser muy poco natural, por la artificialidad del brillo que proporciona este producto. Además, al secarse la gomina, no permite que puedas remodelar tu peinado.

Respecto a su aplicación, únicamente debes poner unas cuantas gotas en tus dedos y modelar tus mechones.

Pomadas

Las pomadas son muy parecidas a las ceras fijadoras, cuya diferencia se basa en sus componentes básicos. Principalmente podemos encontrar dos tipos: las pomadas de base agua y las pomadas de base aceite.

Las pomadas en base de agua, son muy fáciles de eliminar y suponen toda una revolución en el panorama de los peinados. Disponen de varios tipos de fijado, al igual que con el grado de brillo. Son muy agradecidas para remodelar el peinado cuantas veces desees durante el día y sin dejar un efecto acartonado en tu pelo.

En cambio, las pomadas en base de aceite, son las tradicionales y están elaboradas principalmente con una base de petróleo. Por lo que, su eliminación del cabello es más costosa. Incluso existen champús especiales para su eliminación. Eso sí, son perfectas para aquellos peinados muy clásicos en los que se requiere mucho brillo.

Sprays de fijación o lacas

La laca es un spray de fijación que permite mantener el peinado inalterado durante largos períodos de tiempo. Sus usos son múltiples, dado que pueden darte mayor volumen, fijación, marcación de ondas….

No tienen ningún secreto y su aplicación es muy sencilla, dado que solo debes pulverizar el spray a 30cm del pelo y listo. Eso sí, para que su resultado sea bueno, debes aplicarla en un cabello seco.

 

Ahora que ya conoces todos los productos que tienes a tu disposición, en Paco Perfumerías, te animamos a que vayas probando en casa y experimentes con ellos hasta encontrar el apropiado para ti. Tu peinado ya no podrá revelarse más, es tu momento de actuar.

Puede que también te interese:

·         ¿Cómo un hombre debe cuidar su cabello?

 

+ There are no comments

Add yours