Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Fragancias masculinas de primavera

Esta primavera conoce los perfumes amaderados de hombre


Visita nuestra web

¿Quién dijo que el cambio de armario se limita solo a nuestro outfit? Con la llegada de la primavera dejamos de lado la ropa de abrigo y nos pasamos a prendas que sean más ligeras y cómodas de llevar con la subida de las temperaturas. Pues con el perfume pasa exactamente lo mismo: dejamos de lado los perfumes intensos y dulces para dar paso a las fragancias frescas, de tonos verdes; las fragancias florales de mujer y los perfumes amaderados de hombre.
Desde Paco Perfumerías te enseñamos cuales son las fragancias masculinas de primavera que más se llevan y se adaptan a ti. No dejes de leer, ¡empezamos!

¿Por qué los perfumes amaderados de hombre en primavera?

Con la subida de las temperaturas nos empieza a apetecer la sensación de frescor en todos los aspectos, y las fragancias es uno de ellos. Es por ello que los perfumes amaderados son la mejor opción para los hombres. Este tipo de perfumes proporcionan personalidad propia a quien los porta con su carácter amaderado, y su combinación con notas cítricas o herbales le da un toque fresco y vivaz.
Los perfumes amaderados suelen tener notas de fondo comunes entre sí como el sándalo, el vetiver, el cedro o el patchouli, entre otras. Dentro de este tipo de perfumes podemos obtener rasgos más secos, frescos o incluso ahumados dependiendo de la nota amaderada que predomine, y la conjunción que haga con el resto de las notas de salida o de corazón.

Ocho fragancias masculinas de primavera:

 

1.- Agua Fresca Lima Tonka de Adolfo Domínguez:

Uno de los últimos lanzamientos de la firma española Adolfo Domínguez es una fragancia puramente fresca. Su pirámide olfativa se compone por notas de salida cítricas como son la lima, el limón y un toque de acorde marino. Esto le dará un carácter fresco desde el principio. Sus notas de corazón amaderadas como el cedro y el patchouli le proporcionan la sequedad suficiente para otorgarle cuerpo, acabando con sándalo y Musk como notas de fondo dando el punto justo de calidez a la fragancia. Esta combinación hace de Agua Fresca Lima Tonka un Eau de Toilette idóneo para los días de primavera por su frescor desde el primer momento en el que toca tu piel.

Adolfo Domínguez Agua Fresca Lima Tonka

2.- Le Beau de Jean Paul Gaultier:

Y si eres de los que desea llevar un perfume fresco para tu día a día pero sin pasar desapercibido, Le Beau es tu fragancia masculina de primavera. Perteneciente a la familia olfativa amaderada aromática de Jean Paul Gaultier, encontramos una salida puramente cítrica gracias a su nota de bergamota, lo cual nos otorga ese toque fresco que buscamos en primavera. Pero tanto su nota amaderada de corazón como es la madera de coco y la potente nota de fondo como es el haba tonka, le proporcionan un toque de seducción e intensidad que hará de esta fragancia un perfume atractivo y distintivo entre los perfumes amaderados de hombre. Pese a ser un Eau de Toilette, donde la concentración de aceites esenciales es menor que en un perfume, su combinación de notas aromáticas la hace una fragancia potente y duradera.

Jean Paul Gaultier LE BEAU

3.- Gentleman Society de Givenchy:

Pero si lo que estás buscando es una fragancia de primavera que no abandone la intensidad de un perfume puramente amaderado, el último lanzamiento masculino de la casa Givenchy es tu mejor opción. Se trata de un Eau de Parfum floral amaderado. Es un perfume pensado para el hombre actual y audaz, que no tiene miedo de presentarse a la sociedad tal y como es. Sus notas amaderadas como el sándalo y el cedro en contraposición con sus notas florales como la salvia o el narciso le dan un carácter bipolar, que junto a la nota profunda de absoluto de vainilla de Madagascar lo hacen un perfume único, el cual hará que no pases desapercibido. Es idóneo para las noches de primavera, donde buscamos ese toque frescor sin dejar de lado su punto cálido e intenso.

Givenchy Gentleman Society

4.-This is him! Undressed de Zadig & Voltaire:

Y si hablamos de una fragancia idónea para las noches primaverales, también debemos hacerlo de una fragancia masculina perfecta para los soleados días de primavera. Y aquí entra en escena el nuevo Eau de Toilette de Zadig & Voltaire. Este aroma es puramente vibrante y luminoso, perteneciente a la familia olfativa amaderada picante. Sus notas de salida dan ese punto de brillo a la fragancia con la esencia de pomelo y el absoluto de azahar, haciéndola una fragancia fresca en su inicio. El acorde salado y los almizcles le proporcionan ese toque picante que en combinación con las notas de fondo como el sándalo y el cedro le otorgan a quien la lleva un carácter puramente vivo, sensual y personal.

Zadig & Voltaire This is Him! Undressed

5.-Man Rain Essence de Bulgari:

El nuevo Eau de Parfum de la casa Bulgari es el frescor de la madera hecho perfume. Las esencias de té verde y esencia de naranjo en sus notas de salida le aportan un toque fresco y cítrico. Su corazón de loto blanco y almizcles cristalinos hace de este perfume una fragancia pura y limpia, y sus notas de ambar y madera de guayaco en el fondo hacen a Man Rain Essence ideal para utilizarla a diario en primavera, aportando un carácter formal a la vez que renovado al hombre que la porte.

Bulgari Man Rain Essence

6.- L’Eau d’Issey Pour Homme Vetiver de Issey Miyake:

Este Eau de Toilette de la firma Issey Miyake se trata de un perfume amaderado de hombre en todo su esplendor. Sus notas de salida empiezan con un toque especiado gracias al jengibre, su corazón nos aporta ese toque verde y fresco que buscamos en una fragancia de primavera con la salvia, para llegar a un fondo puramente amaderado de mano del vetiver. Se trata de una fragancia simple en sus elementos pero que unidos entre sí crean un perfume fuerte y con carácter.

Issey Miyake L'EAU D'ISSEY POUR HOMME VETIVER

7.- Rochas Man Intense de Rochas:

Mediante un Eau de Parfum la casa Rochas se reinventa una vez más, logrando un perfume evolutivo en su pirámide olfativa. Empezando con un toque fresco, nos presenta en sus notas de salida un dúo de cítricos acompañado de la lavanda, para dar paso a un corazón amaderado y persistente gracias a su combinación de cedro y notas de café, dejando un fondo ligeramente dulce de vainilla que proporciona intensidad y sensualidad a esta fragancia. Este perfume representa la evolución de un día de primavera, donde empezamos con energía y frescor la mañana con sus vivos colores, hasta llegar a un dulce atardecer repleto de colores cálidos.

Rochas ROCHAS MAN INTENSE

8.- Agua él de Loewe:

Y pese a que nos decantamos por los perfumes amaderados de hombre para los días de primavera, existe una fragancia atemporal, de la familia hespéride con notas amaderadas, muy apetitosa para esos días primaverales más cálidos. Se trata del Eau de Toilette Agua Él de la casa Loewe. Lanzada en el 2009, esta fragancia se mantiene en el tiempo por su aroma refrescante y dinámico. Su pirámide de notas olfativas comienza con ingredientes puramente cítricos como el yuzu de Japón, la bergamota italiana y el pomelo. Su corazón, esta vez más afrutado, nos deja ver notas más dulces como la piña o la manzana verde, dando paso final a un fondo amaderado compuesto de sándalo, cedro y almizcle. Esta fragancia, inspirada en el brillo que proyecta la luz en el agua, proporcionará al hombre que la lleve ese toque fresco y dinámico que tanto se busca en un día de primavera.

LOEWE AGUA ÉL

Con cualquiera de estas fragancias lograremos esa sensación de frescor y pureza que buscamos en los días de primavera. Un perfume que sea capaz de acompañarnos durante todo el día, llegando a un equilibrio perfecto entre sobriedad y fuerza, dando el toque de ligereza que buscamos con la subida de las temperaturas, sin perder la esencia y carácter marcado que las maderas proporcionan a los perfumes de hombre.
Ahora cuéntanos, ¿Cuál es tu fragancia masculina de primavera favorita?