Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Aceite de Almendra

Cuida tu piel con nuestro aceite de almendras


Visita nuestra tienda

Nos encanta poder hablaros de nuestros productos, y que sepáis todo sobre ellos, que no os quede duda alguna sobre sus usos, sus propiedades y en ocasiones hasta de sus curiosidades.
Hoy os traemos otro “Súper-Ingrediente” que desde hace siglos forma parte de nuestro herbolario, muy utilizado y cada vez más demandado en la cosmética natural.
Conocidas son las propiedades de las almendras gracias a sus nutrientes, alto contenido en vitaminas B y E, y grasos esenciales que ayudan entre otras cosas a la protección de nuestro sistema cardiovascular. Seguro que conoces o has oído hablar de este aceite, pero, ¿sabes para qué sirve el aceite de almendras? ¿Conoces todos sus beneficios? ¿Quieres algún tip “extra”? Pues sigue leyendo:

¿Qué es el aceite de almendras y cómo se obtiene?

No es más ni menos que un aceite esencial que se obtiene gracias al prensado en frío de las almendras.
Una vez se han retirado las cáscaras de las almendras, se introducen en la prensa, obteniendo posteriormente el aceite de almendras y a su vez las tortas de almendras prensadas. Los aceites resultantes se dejan reposar unos días y con posterioridad se vuelven a pasar por una serie de filtros. ¿Curioso verdad? ¡Es toda una experiencia poder ver el proceso!
Sabrás que es un aceite de calidad por su característico tono ligeramente amarillento. Su textura suave y grasa es consecuencia de su alto porcentaje de ácido oleico (casi un 80%).
Sorprende saber el alto contenido de nutrientes lo que explica su altísima demanda y porque la almendra es un producto natural tan cotizado en la actualidad:
Magnesio, fósforo, potasio, hierro, glutamina…la lista parece interminable lo cual nos resulta fantástico para determinar la calidad y beneficios que puede llegar a tener para nosotros su uso.

Las almendras y sus propiedades: ¡Tu mejor aliado!


Nuestra gama de productos te ofrecen todo lo que necesitas en el cuidado de tu piel y tu pelo.

¡Clic para más información!

Beneficios del aceite de almendras para el pelo

  • Al ser fuente de Vitamina E nos da de forma natural una protección para nuestro pelo cuando lo exponemos a los rayos del sol. (Este tip memorízalo para cuando te vayas de vacaciones a la playa).
  • Fortalece nuestro pelo gracias a la Vitamina B7.
  • Repara los cabellos secos ¡y las puntas!
  • Nos ayuda a combatir la dermatitis seborreica gracias a la vitamina E.
  • Disminuye el exceso de la caída de pelo.

Te hemos dado ya suficientes motivos para que lo hagas ya uno de tus básicos de neceser y ya estás pensando en comprar aceite de almendras: ¡Lo sabemos! Pero, vamos a darte todavía más motivos para que ya nunca quieras vivir sin él en tus rutinas diarias de belleza:

Beneficios del aceite de almendras para la cara

  • Al poseer ácidos grasos mono y polinsaturados protege también la piel de nuestra cara nutriéndola e hidratándola y además la protege de la aparición de las arrugas y las líneas de expresión.
  • Es genial como desmaquillante: ¡Sorpresa! Para nutrir tu piel y al mismo tiempo retirar el maquillaje del rostro. Sólo necesitas poner unas gotitas en un disco de algodón desmaquillante.
  • Puede ser muy buen aliado para reducir las bolsas y las ojeras de tu rostro. ¡Pruébalo antes de acostarte con unas gotitas sobre la zona!

Otros beneficios del aceite de almendra para la piel

  • Es muy utilizado en los casos de pieles con acné ya que este aceite tiene propiedades antibacterianas.
  • Es utilizado frecuentemente en enfermedades de la piel producidas por infecciones de hongos. Y es que el aceite de almendras también tiene propiedades antifúngicas. ¡Este aceite es #MuyTop!
  • Favorece el riego sanguíneo a los vasos de la dermis
  • Es muy utilizado durante el embarazo para las futuras mamis por su inocuidad y por el cuidado que da a la piel en estos meses dónde mejorar su elasticidad es fundamental: ¡Otro punto para el aceite puro de almendras!
  • Los bebés también suelen ser los que se benefician de las propiedades del aceite de almendras. Es un aceite vegetal que se absorbe rápidamente y por su contenido en zinc calma y cuida su piel.
  • Atenúa estrías: los ácidos grasos y las vitaminas hacen que se regenere la piel. Nuestro “Súper-Ingrediente” facilita la circulación.
  • Es un aceite muy utilizado en aromaterapia para realizar masajes. Dando con el masaje una agradable sensación de relajación y sosiego que facilita los estados de calma: “¡Ya sabes! Otra excusa para hacerte con él: Dar un masajito a quién quieres o mejor aún: ¡Qué te los den a ti!”
  • Un “truco-tip”: el aceite de almendras y la miel pueden ser juntos un aliado fantástico para eliminar las manchas de la piel.

El aceite de almendras deberás evitarlo si sufres alergias a los frutos secos. No olvides siempre consultar a tu dermatólogo para cualquier tratamiento o cuidado que pueda necesitar tu piel o cuero cabelludo.

Visita nuestra página web y disfruta de todas las opciones que tienes para el cuidado de tu cuero cabelludo y, cara y piel gracias a nuestra variedad:

¿Qué quieres? Pincha sobre el link para elegir tu producto:

Gel de Ducha Almendras Champú Almendras 1

¡Tenemos todo lo que puedas necesitar para que cuidarte sea tu hobby preferido!