Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Aprende a controlar los baby hair

Mantén a raya tus baby hair…y pelillos a la mar


Visita nuestra web

Sábado por la noche, tienes una cena elegante, has visto mil veces el moño alto que quieres hacerte, o incluso una coleta alta es una buena opción, estás convencida de que te quedará genial, pero ¡oh no! Tu pelo parece difícil de controlar y miles de pelitos están de punta enfocando hacia todas partes. ¡Que no cunda el pánico! Se trata de los temidos baby hair.
Desde Paco Perfumerías te contamos como combatir los temidos baby hair y lograr que no se vean, o potenciar su existencia si así lo deseas. ¡Toma nota, que empezamos!

¿Qué son los baby hair?

Se trata de pequeños pelitos, de carácter rebelde, usualmente ubicados en la parte delantera del cabello, especialmente en el nacimiento de la melena. Estos cabellos sobresalen de la melena, hacia direcciones contrarias al resto de la melena.
Su origen puede ser diverso. Normalmente se trata de cabellos en inicio de crecimiento, donde su tamaño es inferior al del resto de la melena, por este motivo no siguen el mismo orden y dirección que el resto y resulta más difícil su control. Pero también se puede tratar de pelos rotos por prácticas dañinas para el cabello, como el uso de coleteros agresivos, los cuales al retirarlos acaban rompiendo los cabellos, o por el uso excesivo de productos de coloración con formulaciones a base de amoniaco, o aparatos de calor a altas temperaturas que pueden causar la rotura de la fibra capilar.

Tips para controlar los baby hair:

Ahora que ya sabemos que son los temidos baby hair y cuál es su origen, aprenderemos a controlarlos para que dejen de ser un problema y puedas lucir tus recogidos y peinados sin preocuparte por ellos.
En primer lugar, hablaremos de los serums capilares. Estos se encargan de cuidar tu cabello más allá del efecto del champú y/o la mascarilla. Estos se encargan de nutrir e hidratar en profundidad tu cabello, protegen al cabello de los daños causados por las herramientas de calor y la radiación solar, aportan brillo extra a tu melena, previenen la caída capilar y eliminan el encrespamiento.
Especialmente en esta última función es donde un serum capilar puede ayudarnos a combatir la rebeldía de los baby hair. Y es que al eliminar el encrespamiento y potenciar su suavidad, ayuda a modelar la forma de estos pequeños pelitos, haciendo que tomen la misma dirección que el resto de la melena y no se mantengan erguidos en sentido contrario.

Elvive DREAM LONG Sérum Stop Frizz John Frieda FRIZZ EASE Serum Original

Otros grandes aliados en nuestra lucha para aprender a controlar los baby hair son las aguas de peinado. Estas se encargan de proporcionarnos un acabado más ligero y suave que otros fijadores, pero ayudando igualmente a domar a los pequeños baby hair, sin sobrecargar ni apelmazar nuestra melea, sin olvidar su importante función a la hora de desenredar, disciplinar, controlar el encrespamiento y potenciar el volumen de nuestro cabello.

Nelly Agua de Peinado

Sin embargo, otros fijadores con acabados más notorios puede que sea la primera opción para disimular la existencia de los baby hair en nuestro recogido. Aquí podemos encontrar las lacas, ceras y otros fijadores. Estos nos ayudan a mantener el pelo fijo, con acabados secos o efecto mojado, pero con los cabellos colocados en el punto exacto que nosotros deseamos, consiguiendo así unir los baby hair al resto de la melena y que no sobresalgan por encima del resto.

Anian Laca Sin Gas Fijación Duradera Nelly Gel Fijador Extra Fuerte Babaria Gel Fijador Extreme Control

A diferencia de los serums y las aguas de peinado, los fijadores como las lacas, ceras o gominas se aplican en el cabello una vez está realizado el recogido o peinado, como paso final para fijar los baby hair y conseguir que no se muevan de su sitio ni queden pelos sueltos.

Fructis Wet Shine Efecto Mojado John Frieda FRIZZ EASE Secret Agent Crema de Acabado Giorgi Cera Efecto Brillo

Pero aquí no acaban los trucos para mantener a raya los baby hair. Existe un producto que nada tiene que ver con el uso capilar, que se ha puesto de moda entre influencers y celebrities del momento como toque final a sus peinados y recogidos.
Hablamos de las máscaras de pestañas transparentes. Existen máscaras en textura gel indicadas para proporcionar cuerpo y volumen a las pestañas, o para peinar los pelos de las cejas y que se mantengan intactas durante todo el día, el cual además ayuda a fijar el posterior maquillaje de cejas.
La cuestión es que, si este producto ayuda a peinar los pelos de las cejas, ¿porqué no iba a hacerlos con los baby hair? Al tener una textura gelificada y acabado incoloro, no se aprecia los restos de este producto en el cabello. Además, su fino y pequeño cepillo ayuda a su aplicación, logrando alcanzar así el pelo más pequeño.
De modo que, si has realizado tu recogido, has aplicado tus productos capilares, pero aun queda algún baby hair suelto, este truco te permitirá mantener a raya todo pelo que oponga resistencia, por muy pequeño que sea su tamaño.

Deborah Love My Lashes Transparent Wet N Wild Máscara de Pestañas y Cejas MegaClear

Por último, como toque final, te aconsejamos que pases un cepillo de cerdas naturales sobre tu cabello, sin profundizar en su pasada. Con esto lograrás una imagen regular por toda la superficie del cabello, y conseguirás que todos los cabellos estén posicionados hacia la misma dirección, quedando un resultado más pulido y parejo.
Este tipo de cepillos están fabricados con materiales naturales, como puede ser la madera de roble o fresco para los mangos, y las cerdas de jabalí para sus púas y filamentos.

Beter Cepillo Neumático de Cerdas Mixtas Madera de Roble Bamar Cepillo Neumático Ovalado Fresno Natural Hair Rituel by Sisley La Brosse à Brushing Nº1

De modo que no pierdas más la batalla contra los baby hair. Pon en práctica estos simples consejos y haz que tus recogidos sean el foco de todas las miradas, sin que ningún pelillo rebelde te robe el protagonismo.
Encuentra todo lo que necesites para controlar tus baby hair en la sección capilar de tu perfumería de confianza Paco Perfumerías.