Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Atrévete con un delineado de ojos a todo color

Descubre las tendencias de esta primavera y pásate al eyeliner de colores


Visita nuestra web

Con la llegada del buen tiempo y la primavera, nuestros armarios se llenan de prendas coloridas, las calles y los escaparates se inundan de estampados florales, las pasarelas de moda marcan las nuevas tendencias y junto a los rayos de sol y la subida de temperaturas nuestro humor empieza a mejorar. Es por ello por lo que dejamos atrás los colores sombríos y oscuros para dar paso a una amplia paleta de tonos primaverales. Pero ¿por qué limitarnos solo a nuestro outfit? ¿Por qué no dejar para el invierno los smokey eyes y atrevernos con los delineadores de colores?

Si eres de esas personas a las cuales les apasiona conocer y poner en práctica las últimas tendencias de maquillaje, si te quedaste fascinada con los makeups de la gala de los Oscars o eres fiel seguidora de la Milan Fashion Week y sus estilismos, sigue leyendo este post. Te contaremos como dar vida a tu mirada con la nueva tendencia de eyeliner de colores, repasando las últimas tendencias primaverales y como ponerlas en práctica desde casa.
¡Toma nota, que empezamos!

Colores primaverales, ¿Cuáles son?

Puede que alguna vez hayas oído el adjetivo “color primaveral” para referirse a alguna tonalidad en concreto de alguna prenda de vestir, o incluso para el esmalte de tus uñas. ¿Pero realmente sabemos cuales son los colores primaverales?

Para hacernos una idea, imaginemos por un momento un jardín florecido, repleto de flores de todo tipo. ¿Qué colores visualizamos? A voz de pronto nos vienen colores como el amarillo de los girasoles, el naranja de los tulipanes, el rosa de las peonías y como no, el rojo vibrante de las rosas, entre otros.

Todos ellos tienen algo en común, y es que tienen el poder de reflejar nuestro estado de ánimo, o incluso influir en él. Difícilmente alguien que se encuentre triste optará por un esmaltado de uñas naranja o por vestir un jean amarillo. Pero el hecho de llevar en nuestro look estos colores nos aporta ese extra de energía que nuestro estado de ánimo necesita.

Es por ello que, si quieres empezar el día con energía o afrontar una situación difícil con mejor estado de ánimo, te aconsejamos que te enfundes un jersey a todo color y derroches buena vibra allá donde vayas.

De modo que, si optamos por colores primaverales y vibrantes en nuestro look, hagámoslo en todo su esplendor. Es por ello por lo que esta primavera/verano el delineado de ojos se hará eco de estos colores, dejando atrás el mítico eyeliner negro.

Tendencias de maquillaje en 2023:

Tras la resaca de la Milan Fashion Week y la semana de la moda de Paris, la gala de los Oscar 2023 o las últimas publicaciones de las influencers de fama internacional, las tendencias de maquillaje para la primavera/verano 2023 están claramente marcadas.

Atrás quedó centrar el protagonismo en unos labios rojos, los grandes ojos ahumados en tonos negros o incluso el strobbing. Este año la tendencia irá marcada por un manifiesto delineado de ojos con eyeliner de colores.

Y es que como pudimos ver en el último desfile del diseñador Giambatista Valli en la semana de la moda de París, atrás quedó el lápiz de ojos negro, dando paso a su contrapuesto: el eyeliner blanco. Con él podemos delinear la línea de agua inferior del ojo creando una apariencia de amplitud, dar un punto de luz en el lagrimal, e incluso pronunciar la forma de nuestro labio superior, marcando el Arco de Cupido.

Encima de las pasarelas pudimos ver otro ejemplo de que el color se apodera de nuestro maquillaje de ojos de la mano de Prada, donde deslumbró a todos los espectadores con las pestañas de colores que sus modelos lucían encima de la pasarela.

FW 2023 Womenswear by Prada

Ha quedado demostrado que podemos ver en diferentes ámbitos como los colores se apoderan de nuestro maquillaje de ojos. Otro claro ejemplo es el revuelo que ha creado una de las últimas publicaciones de la modelo y empresaria Hailey Bieber, donde podemos ver un makeup marcado por un eyeliner rosa.

Hailey Rhode Baldwin Bieber’s Instagram

De modo que no podemos resistirnos a seguir esta tendencia de maquillaje y optar por una visión del mundo a todo color. Pero ¿cómo podemos aplicar esta tendencia a nuestro maquillaje desde casa?

Luce mirada con un delineado de ojos a todo color


Encuentra tus delineadores de colores favoritos

Adquirir

Tipos de delineado de ojos de colores:

Ahora que ya conocemos cuales son las tendencias que protagonizarán todas las portadas de las revistas y pasarelas de moda, debemos saber como aplicarlas a nuestro propio estilismo.

Y es que existen diferentes tipos de delineado de ojos, dependiendo del grado de atrevimiento al cual quieras sumarte, o del look que vayas a lucir.

El primero de ellos consiste en un delineado de ojos intermitente. Este delineado se aplica única y exclusivamente en la parte superior del párpado móvil, pegado al nacimiento de las pestañas y con un fino trazo.

Para ello comenzaremos a dibujar el trazo desde el lagrimal hasta casi la mitad de nuestro ojo, siguiendo la línea de las pestañas. Pararemos el trazo, y lo retomaremos en el tercer tercio de nuestro ojo hasta llegar al rabillo, donde finalizan las pestañas.

Para este tipo de delineado optaremos por tonos rosados, siendo así un maquillaje ideal para looks sencillos y naturales a la vez que alegres y luminosos, y enfocados a lucirlos durante el día.

Para dar el toque final a nuestro maquillaje, lo acompañaremos de un sutil rubor con un colorete rosa o melocotón (dependiendo de nuestra tonalidad de piel), aplicaremos iluminador sobre nuestros pómulos para crear ese aspecto repulpado y escogeremos un gloss rosa o incoloro que proporcione jugosidad a nuestros labios.

Laura Escanes’ Instagram

Dior DIORSHOW ON STAGE LINER Sisley L'Orchidée Rose Blush 3 Tonos DEBORAH Super Gloss Guerlain Météorites Compact

El segundo de los tipos de delineado de ojos de colores es justamente el contrario al primero, ya que se trata de un delineado inverso, donde se potencia con colores llamativos la parte inferior del ojo.

Nuestro punto de partida una vez más será el lagrimal, pero en esta ocasión posicionándonos en la parte inferior del párpado fijo, y realizando un trazo más grueso.

Llevaremos este trazo hasta el final del ojo, elevándolo hacia la parte final de nuestra ceja, quedando así un rabillo al más puro estilo cat eyes, pero con el delineado inferior.

Para este tipo de delineado inverso optaremos por tonos azules o morados, y potenciaremos su efecto, realizando un suave fino delineado en negro sobre la línea superior de pestañas del párpado móvil.

Al tratarse de un delineado con un trazo más grueso, podemos hacer uso de un eyeliner de punta gruesa, de una sombra en lápiz o barra, o incluso de una sombra en polvo, aplicada con un pincel sombreador. Y si quieres potenciar su pigmentación, te aconsejamos que humedezcas el pincel antes de coger la sombra en polvo o en crema; con ello lograrás alargar su fijación y potenciar su pigmento.

A este tipo de maquillaje de ojos lo acompañaremos de unos pómulos marcados, unas pestañas realzadas en color negro o incluso del mismo color que el delineado, y unos labios en tonos neutro, dejando así todo el protagonismo a nuestra mirada, siendo ideal usarlo en looks de noche o de fiesta.

Shakira’s Instagram

Wet N Wild Mega Volume Mascara L'Oréal Perfect Slim Eyeliner Elizabeth Arden Lip Color BE BARE Clinique Sculptionary Cheek Contouring Palette Nº 01 Defining Nectars

El último de los tipos de delineado de ojos de colores combina el eyeliner en ambos párpados, consiguiendo así un doble delineado.

En primer lugar, maquillaremos el delineado en la línea superior de pestañas del párpado móvil. Con un trazo fino y preciso contornearemos el ojo desde el lagrimal hasta el rabillo. Seguiremos el trazo elevándolo hacia el final de nuestra ceja, pero no acabaremos el trazo ahí, sino que volveremos hacia atrás, contorneando la parte inferior de nuestra ceja, siguiendo la línea imaginaria que dibuja nuestro ojo cerrado, hasta acabar a la misma altura que empieza nuestra ceja, pero medio centímetro más abajo.

De este modo conseguiremos un doble delineado en la parte superior de nuestro ojo, el cual complementaremos con un delineado inferior, pero esta vez por debajo del nacimiento de pestañas inferior, dejando la línea de agua sin maquillar.

Para ello dibujaremos un trazo grueso bajo nuestro ojo, que ocupe desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo, pero en esta ocasión difuminando dicho trazo, de modo que su pigmentación sea menos elevada que la del doble trazo realizado en el párpado superior.

Es por lo que en este delineado de ojos haremos uso tanto de eyeliner de colores como de sombras, aplicando el primero sobre el delineado superior para lograr un trazo fino y preciso, y aplicando la sombra en el trazo inferior y así poder difuminarlo, optando en ambos casos por tonalidades tierra, naranjas, verdes e incluso fluors.

Para rematar este maquillaje, aplicaremos iluminador en tonos dorados sobre pómulos, sienes, tabique nasal y Arco de Cupido, colorete en tonos melocotón, máscara de pestañas negra o de colores y labiales tierra, especialmente en tonos mate. Por lo que este tipo de makeup podrás lucirlo tanto de día como de noche, dependiendo del estilo con el cual lo acompañes. Con este look lucirás como en uno de los videoclips de música del momento.

Guerlain Ombres G Sombra de Ojos Nº 214 Exotic Orchid Lancôme Artliner Eyeliner Nº 01 Black Satin Catrice Airblush Glow Wet N Wild MegaGlo Highlighting Powder Maybelline Super Stay Matte Ink Nº 60 Poet

Y es que este año la primavera pondrá patas arriba toda nuestra paleta de colores, haciéndonos ver el mundo desde un punto de vista más colorido, atrevido y alegre con un delineado a todo color.
Y tú, ¿ya te has sumado a esta nueva tendencia de eyeliner de colores?