Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cómo cuidar las pestañas y tenerlas siempre perfectas

mayo 21, 2021

LOS MEJORES PRODUCTOS PARA TU ROSTRO


Visita nuestra tienda

Las pestañas forman parte de una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo: los ojos. Estos pelitos que tenemos en los párpados de nuestros ojos son muy delicados, además varían estéticamente entre una persona y otra, pudiendo encontrarse en diferentes colores… Sin embargo, unas pestañas bien cuidadas suelen reunir siempre los mismos requisitos. Estas están más pobladas, son alargadas y curvas y su color suele ser más intenso.

Y es que las pestañas cumplen con una función muy importante, la de proteger a nuestros ojos contra las partículas en suspensión que podemos encontrar en el aire e, incluso, de la intensidad de la luz del sol. Las pestañas forman parte, además, de los cánones de belleza, sobre todo aquellas que son más oscuras y más voluminosas, consiguiendo miradas más profundas, sensuales que transmite fuerza y seguridad. Sin embargo, en ocasiones, estas pueden caerse. Algunos de los motivos más frecuentes por los que se caen las pestañas son los cambios hormonales, por tratamientos médicos o por el envejecimiento.

En este artículo queremos explicarte cómo cuidar las pestañas para que estén siempre en perfecto estado y para evitar que se estropeen y se caigan. Así mismo, te recomendamos varios productos para pestañas, como los tratamientos de pestañas específicos o las máscaras de pestaña con tratamiento, entre otros.

Cómo cuidar las pestañas: consejos

El ciclo natural de vida de las pestañas suele ser de seis a ocho semanas. Una vez pasa este periodo, las pestañas se caen. El problema de la caída de las pestañas tiene lugar cuando esta es muy rápida y frecuente, lo reduce el tiempo para que se regeneren. Por ello es importante cumplir siempre con una rutina para evitar que las pestañas se debiliten y para que permanezcan fuertes y sanas. Te explicamos cómo cuidar las pestañas.

Tratamiento para pestañas de Mavala


Nutre y estimula el crecimiento de tus pestañas con máscara fortalecedora. Tratamiento hecho con extractos naturales para conseguir pestañas más largas, densas y fuertes.

¡Descúbrelo!

Desmaquillar las pestañas y ojos

Algo que debemos tener siempre en cuenta para evitar que las pestañas se caigan es eliminar el maquillaje de las mismas, así como el sombreado de los ojos. Ahora bien, no todos los productos sirven para esto. Para eliminar el maquillaje de las pestañas hay que utilizar un desmaquillante específico para pestañas. También hay que tener mucho cuidado a la hora de proceder a retirar el cosmético si no queremos que tenga un efecto contrario y las estropeemos. La forma correcta de proceder es la siguiente. Lo ideal es usar un algodón y sin presionar, y con mucho cuidado, eliminar la máscara o rímel. El proceso se debe realizar varias veces hasta retirar el maquillaje por completo.

Cepillar diariamente

El cepillado favorece la microcirculación de las pestañas, lo cual estimula su crecimiento y fortalecimiento. Para ello, es recomendable adquirir un producto específico que nos permita peinarlas en la dirección correcta. Es decir, de arriba hacia abajo. Incluso, se puede acompañar con unas gotas de aceite de ricino para potenciar el cepillado.

Hidratar pestañas

Hidratar las pestañas es otro de los pasos que debemos llevar a cabo para que estas estén sanas y saludables. Para hidratar las pestañas —e, incluso, las cejas— debemos aplicar vaselina o aceites y mezclarlos con vitamina E. Se recomienda hacerlo, al menos, una vez por semana y durante las noches —antes de acostarse—. Eso sí, no te excedas con la hidratación, ya que puede enrojecer o inflamar los párpados.

Cosméticos de calidad

Al igual que en el maquillaje para la piel, es aconsejable utilizar un buen cosmético que tenga propiedades antialérgicas y que esté fabricado con extractos naturales, como el colágeno o la elástica —los cuales potenciarán el crecimiento de las pestañas—.

Proteger las pestañas de los rayos UV

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de responder a cómo cuidar las pestañas es protegerlas del sol. Las pestañas pueden resentirse si pasan mucho tiempo expuestas a la radiación solar, volviéndose más secas y quebradizas.

Tratamientos pestañas

En el sector de la cosmética podemos encontrar una gran cantidad de productos para tratamientos de pestañas que pueden ayudarnos a mejorar la calidad de estas debido a que cumplen con una función reparadora, dándoles mayor volumen, densidad y pigmentación. Ejemplo de ello son las máscaras para pestañas con tratamiento, las cremas para pestañas o los endurecedores de pestañas —todos ellos cumplen, además, la función de hidratar pestañas—.

Dieta para crecimiento pestañas

La dieta recomendada para pestañas debe incluir lo siguiente:

  • Proteínas: Estas deben ser naturales, no en polvo, preferiblemente.
  • Vitaminas: Las vitaminas del grupo B son las más recomendables para el crecimiento de las pestañas, ahora bien, las vitaminas A y C con recomendadas también, ya que oxigenan la sangre y nutren los folículos pilosos.
  • Aceite de oliva: Ayuda a nutrirlas.

Productos para pestañas

Los productos para pestañas nos ayudarán a cuidar de estas, así como a tenerlas siempre perfectas, atenuando nuestra mirada. Estas son algunas de las marcas y productos más recomendados que podemos encontrar para pestañas:

Tratamiento de pestañas de Nuggela & Sulé

El tratamiento de pestañas de Nuggela & Sulé ayuda a potenciar el crecimiento, así como la densidad y la pigmentación de las pestañas. Este endurecedor de pestañas cuenta, además, con un voluminizador y está fabricado con glucógeno marino que aporta energía al folículo piloso de la pestaña. También cuenta con trébol rojo que las fortalece y estimula la síntesis de colágeno, entre otros componentes.

Desmaquillante de pestañas Clarins

El desmaquillante de pestañas de Clarins Express Yeux es una loción muy recomendada para eliminar rápidamente cualquier tipo de maquillaje —incluso aquellos que son resistentes al agua—. Este producto está recomendado para ojos sensibles.

Máscara para pestañas de Yves Saint Laurent

La máscara para pestañas de Yves Saint Laurent es un cosmético de calidad que ayuda a dar efecto de máscaras postizas, a conseguir mayor volumen y a dar mayor pigmentación. Además, en su fórmula podemos encontrar aceite de argán, extractos de nuez de los jardines y carbón negro para conseguir el efecto pestañas postizas.

Rizadores de pestañas Beter

El rizador de pestañas Beter ayuda a tener unas pestañas perfectas con un efecto curvado hacia arriba. Este rizador cuenta con bandas de silicona que protegen y embellecen las pestañas. Su continuado efecto sirve para maximizar y alegrar la mirada al instante.

Pestañas postizas Ardell

Una solución para quienes tienen pocas pestañas o quienes quieren conseguir una mirada más penetrante y profunda sin usar máscaras son las pestañas postizas. Estas varían en función del volumen y densidad que se quiera conseguir, como las pestañas postizas Ardell recomendadas para ojos grandes y profundos.