Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

¿Cómo se quitan las estrías blancas?

Descubre los cosméticos más efectivos para prevenir y reducir las estrías blancas


¡Visita nuestro catálogo!

Las estrías son uno de los problemas estéticos más comunes ya que afectan a una gran cantidad de personas, principalmente a mujeres. Estas pueden estar ocasionadas por varios motivos, como el aumento de peso. Aunque no suponen ningún riesgo para la salud, las estrías blancas —sucesoras de las estrías rojas— pueden resultar muy molestas para quien las padece e, incluso, generar inseguridades con su cuerpo. Es por este motivo por el cual en este artículo te explicamos cómo se quitan las estrías blancas. Así mismo, analizamos los motivos más comunes por los cuales aparecen y, por supuesto, respondemos a qué son las estrías blancas. ¡Te recomendamos que sigas leyendo para más información!

¿Qué son las estrías blancas?

Las estrías blancas son un sinónimo de cicatrices en la piel. Su aparición tiene lugar por el estiramiento de la piel de manera repentina o en un corto periodo de tiempo, generalmente cuando se gana peso. Lo que ocurre exactamente es que las fibras elásticas se rompen, generando lo que se conocen como estrías rojas, que tienen un tratamiento más sencillo debido a que surgen antes que las blancas. Las estrías blancas son la evolución de estas últimas, y son de este color debido a que la lesión cutánea ya ha cicatrizado y se ha asentado en la piel.

Aceite corporal para tratar las estrías de Nivea


Este aceite corporal reafirmante ayuda a reducir las estrías en la piel gracias a su acción 7 en 1. Hidrata en profundidad y nutre intensamente aportando luminosidad y flexibilidad a la piel.

Ver producto

 

¿Por qué salen estrías?

Como indicábamos más arriba, el motivo principal por el cual aparecen las estrías es por un estiramiento de la piel y la rotura de las células elásticas, esto tiene lugar cuando se gana peso. Estas son las situaciones más comunes en las cuales suelen aparecer estrías y en las que resulta conveniente buscar un remedio mientras siguen siendo de color rojas o violetas:

  • El embarazo: Una de las causas más comunes de la aparición de las estrías en el abdomen es el embarazo, concretamente durante el séptimo y octavo mes. De hecho, se estima que el 90% de las mujeres se ven afectadas por las mismas en este momento de su vida.
  • Las hormonas: Es otra de las causas principales de la aparición de las estrías, según los expertos. Sobre todo, durante la adolescencia que es cuando el cuerpo experimenta más cambios.
  • Aumento de peso o pérdida repentina de peso: El aumento de peso de manera súbita puede dar lugar a la aparición de estrías en varias partes del cuerpo, como es el abdomen, los pechos, los glúteos y las piernas. Ocurre lo mismo cuando se pierde peso de manera repentina.
  • Piel mal cuidada: Sobre todo, en el caso de las pieles secas. Hay que tener en cuenta que la piel es el órgano más grande del cuerpo y, como tal, requiere de unos cuidados especiales para mantenerla sana y saludable.

¿Se pueden eliminar las estrías?

Es muy difícil eliminar por completo las estrías blancas, a menos que se acuda a tratamientos de estrías específicos, como la carboxiterapia, la infiltración de ácido hialurónico, el tratamiento de plasma rico en plaquetas o se proceda a eliminar estrías con láser. Ahora bien, en cualquier caso, resulta muy complejo eliminar estrías blancas al 100%. Lo más recomendable es prevenir su formación o tratarlas cuando aparecen las primeras estrías de color rojo. Para evitar la aparición de estrías te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos:

  • Hidratarse y beber dos litros de agua al día.
  • Utilizar cremas antiestrías. Estas resultan muy hidratantes.
  • Masajear las zonas con más acumulación de grasa o retención de líquidos.
  • Evitar el sedentarismo moviéndose y estirando de manera recurrente.
  • Añadir vitaminas A, D y C a la dieta, así como ácidos Omega 3, magnesio y colágeno.
  • Exfoliar la piel, al menos, una vez por semana para eliminar las células muertas y que las cremas penetren mejor en ella.
  • Evitar utilizar ropa muy ajustada, sobre todo cuando se aumenta de peso. Optar siempre que se pueda por ropa cómoda, amplia y ligera.

Cómo quitar las estrías

Como decíamos al principio, es muy difícil responder a cómo quitar las estrías, sobre todo si son estrías blancas. Ahora bien, aunque estas no desaparezcan por completo, existen remedios que pueden resultar muy útiles para poder tratarlas y disimularlas. ¡Los vemos!

Reduce las estrías con la leche corporal de Dermatina


Altamente hidratante y con efecto antiestrías. Formulada con aceite de coco y de cáñamo. ¡Consigue una piel radiante las 24 horas del día!

Más información

 

Eliminar estrías blancas: Crema para estrías blancas

La crema para estrías blancas se caracteriza por ser muy hidratante. Esta aporta elasticidad y fortalece la barrera protectora. La hidratación de la piel ayuda a mejorar la producción de colágeno y elastina y favorece la regeneración celular, entre otras muchas funciones. Una crema antiestrías, o crema para estrías blancas, debe ser aplicada unas dos veces al día —siempre que la piel esté limpia y seca—. Además, esta puede ser empleada durante el embarazo. Ten en cuenta que estas cremas tienen una función preventiva, principalmente, aunque también pueden ayudarte a acabar con las estrías rojas.

Eliminar estrías blancas: Leche y aceites esenciales

La leche y los aceites corporales, como el aceite de almendra, resultan muy útiles para hidratar la piel y para mantenerla suave —eliminando o reduciendo las imperfecciones—. Esta loción, en concreto, cuenta con un elevado contenido de vitamina A, E y B. Además, reduce las inflamaciones y es cicatrizante. Evita la formación de arrugas y por supuesto de las estrías. Además, es un regenerador natural que estimula la producción de colágeno y elastina.

Eliminar estrías blancas: Cremas autobronceadoras

Un tratamiento para estrías casero muy recomendado es el de las cremas autobronceadoras. Como indicábamos, las estrías blancas son cicatrices que se forman en la piel. Estas cicatrices tienen un color más claro que el de la tez, por ello, una de las formas más efectivas para disimularlas es empleando un autobronceador. Este producto cosmético sirve para broncear la piel sin necesidad de exponerla al sol, es decir se trata de un tratamiento localizado que puede ser aplicado directamente en la zona de las estrías.

Eliminar estrías blancas: ¿Las estrías se van con ejercicio?

Tener un estilo de vida sano y saludable es muy recomendable para evitar la aparición de estrías y el ejercicio es fundamental para lograr este objetivo. El ejercicio mejora la circulación, oxigena la piel, elimina toxinas, tonifica y elimina la acumulación de grasa corporal. Aunque el ejercicio no elimina las estrías, puede ayudar a prevenirlas. Ahora bien, hay que tener cuidado con los estiramientos o con la pérdida de peso repentina ya que, al contrario de lo que se cree, puede acentuar el problema y hacer que aparezcan nuevas estrías.

Y ahora que ya sabes cómo eliminar las estrías blancas, cuéntanos ¿Qué tratamiento vas a utilizar?