Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Cómo tener un glow up

Súmate a esta nueva tendencia y saca la mejor versión de ti con el glow up


Visita nuestra web

Puede que en las últimas semanas hayas visto en las redes sociales el movimiento “glow up pero que no sepas con exactitud a qué se refiere o en qué consiste. Y es que esta nueva tendencia se está convirtiendo en filosofía de vida de muchas celebrities del panorama internacional.

Si tú también quieres saber de qué se trata y cómo tener un glow up, toma nota de los pasos que debes incorporar a tu estilo de vida.

¿Qué es el glow up?

El significado literal de la nueva tendencia llamada “glow up” significa brillar intensamente. Este término va directamente asociado a la idea de lograr la mejor versión de uno mismo, firmemente ligado a las personas que comienzan el proceso de cambio y mejora físicos y emocionales, con la idea de brillar con luz propia.

Este tipo de sucesos y formas de vida han existido siempre. Todos conocemos a alguien que en sus años de colegio era “el patito feo”, un niño que nada resaltaba y con una marcada timidez, que pasados los años y llegada la mayoría de edad se transformaba convirtiéndose en alguien que atraía todas las miradas y era el centro de cualquier reunión, seguro de sí mismo y de su potencial.

Ese es el espíritu del “glow up”, conseguir ese cambio físico deseado, además de lograr confianza en uno mismo y ser consciente del propio potencial.

Pasos a seguir para tener un glow up:

Y aunque tengas un gran espíritu de lucha y seas una persona constante que logra las metas que se propone, debes tener en cuenta una serie de pasos a seguir para tener un glow up, los cuales no solo te ayudarán a conseguir tu deseado cambio físico, sino que te ayudarán a cambiar tu estilo de vida y te permitirán alcanzar la estabilidad emocional contigo mismo.

Los pilares fundamentales de tu nuevo estilo de vida deben ser la alimentación equilibrada, la actividad física y el descanso diario:

1. Actividad física: la idea principal que todos deberíamos incluir en nuestras rutinas diarias es la actividad física. Con esto nos referimos a la actividad moderada como puede ser caminar y/o trotar, o realizar deportes poco agresivos y de poco impacto como la natación, entre 3 y 5 días a la semana. Con esto lograrás mantener tu metabolismo activo, pero sin abusar de él, dado que la pérdida de peso debe ir acompañada de una actividad física moderada y acorde con nuestro estado físico. No olvidemos que los extremos nunca son buenos, y pasar de 0 a 100 muy rápido puede ser perjudicial para nuestra salud.

Collistar Gel-Fango Drenante Anticelulítico Shiseido Advanced Body Creator Clarins Tratamiento Remodelador Vientre-Cintura

2. Dieta equilibrada: para lograr nuestro propósito y alcanzar el cambio físico que deseamos debemos seguir una dieta sana y equilibrada, en la cual todos los grupos de alimentos obtengan el puesto que se merecen, imponiendo en la base de nuestra pirámide alimenticia las verduras, frutas, cereales y legumbres, seguidos de las proteínas de origen animal como la carne, el pescado y los lácteos.

3. Constante hidratación: no olvidemos la importancia de la hidratación de nuestro organismo para su correcto funcionamiento, es por ello por lo que deberemos beber al menos 2 litros de agua a lo largo del día para conseguir nuestro glow up, y que nuestra piel sea reflejo de ello. Así es que recuerda: “be water my friend”.

Clinique Moisture Surge 100H Auto-Replenishing Hydrator width= Elizabeth Arden Visible Difference Refining Moisture Cream Complex Sisley Hydra-Global Intense Anti-âge Hydratation

4. Descanso nocturno: no olvides que nuestro cuerpo y metabolismo se regenera y recupera del desgaste diario durante las horas de sueño, es por ello por lo que en nuestra planificación debe tener cabida un sueño reparador durante al menos 7-8h diarias.

5. Rutina de belleza: dicen que la cara es el espejo del alma, es por ello por lo que deberemos seguir una completa rutina de belleza, en la cual basemos el cuidado de nuestra piel en 3 ejes, a llevar a cabo mañana y noche: limpieza, tratamiento y masajes. Deberemos limpiar exhaustivamente nuestro rostro, posteriormente aplicaremos el tratamiento cosmético y nos ayudaremos de técnicas de masajes faciales para su correcta aplicación. Con esto no solo lograrás efectos visibles del glow up en tu piel, sino que podrás dedicar tiempo a tu relajación mediante el cuidado facial.

Clinique Clarifying Lotion 2 Piel Mixta Clarins Double Serum Foreo IRIS ™

6. Cuidado capilar: y es que no hay nada que brille más que una melena correctamente cuidada. Para ello no abuses de las fuentes de calor, haz uso del champú idóneo para tu cabello y refuerza su efecto mediante la aplicación de tu acondicionador y/o mascarilla favoritos.

Olaplex Nº4 Bond Maintenance Shampoo Fructis Nutri Rizos Secado al Aire Crema Sin Aclarado Anian Mascarilla Extracto de Cebolla & Biotina

7. Mani-pedi: ¿quién no se siente con mayor seguridad en uno mismo que luciendo una bonita manicura y/o pedicura? Además, ese momento de cuidado personal nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y subir nuestra autoestima.

Beter Set de Tres Limas de Uñas Mr. Wonderful Mavala Base Protectora Uñas Depend Gel IQ Esmalte Color

8. Make-up: a todos nos gusta vernos favorecidos, y en este caso el maquillaje puede llegar a ser un gran aliado. Somos grandes defensores de la naturalidad y la aceptación propia, pero no tiene porque estar reñido con el arte del maquillaje. Y es que este nos puede ayudar a resaltar nuestras cualidades como unos prominentes pómulos o una mirada de grandes ojos marcados.

Estée Lauder Double Wear Catrice Cheek Flirt Colorete en Barra Lancôme Hypnôse Mascara

9. Aromaterapia: ¿y si durante nuestro ratito de cuidado personal encendemos un par de velas y unas baritas de incienso? Está demostrado que la aromaterapia nos ayuda a bajar el pulso, evadirnos de los malos pensamientos y recordar momentos agradables que nos evoque el aroma en cuestión. Este resultado también se puede conseguir si vaporizamos en el ambiente un par de pulsaciones de nuestro perfume favorito, y es que una pequeña muestra de felicidad es el sentimiento que nos crea oler nuestro aroma favorito.

10. Amor propio: y es que el aspecto fundamental de la nueva tendencia del glow up es el amor propio y la aceptación. No debemos obsesionarnos con nuestro físico ni con el hecho de cambiar, ya que la esencia debe mantenerse intacta, ni permitir que nada ni nadie merme nuestra autoestima, recordando que el paso más importante de todos debe ser alcanzar nuestra propia felicidad.

De modo que pon en práctica el glow up de la mano de tu perfumería de confianza Paco Perfumerías y brilla más que nunca.