Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

Consejos para el uso del aceite de barba

Los productos más recomendados para cuidar de tu barba


¡Pruébalos aquí!

La barba, al igual que el cabello, necesita de unos cuidados esenciales para que se mantenga sana, brillante y suave. Pero también para evitar su debilitamiento y la aparición de problemas de caspa, entre otros. Es por ello que se vuelve necesario la utilización de productos cosméticos específicos para esta zona de nuestro rostro, como es el caso del aceite de barba que, además, puede ser de muchos tipos —como el aceite de ricino para barba, el aceite de jojoba para barba, el aceite de almendras para barba o el aceite de barba de menta eucalipto, entre otros—. A continuación, te explicamos todo sobre este producto y consejos para usarlo adecuadamente. ¡Sigue leyendo!

Aceite de barba: ¿Para qué sirve?

El aceite de barba consiste en una mezcla de aceites que se utilizan para suavizar y acondicionar el vello facial grueso y con cierta longitud. Estos aceites ayudan a que las barbas se vean más estéticas, pero también a mejorar su salud. Los aceites para barba se utilizan como parte de la rutina de belleza habitual, además, aportan una gran cantidad de beneficios para el vello de esta zona de la cara. Los vemos:

  • Nutrición e hidratación de las barbas: El aceite de barbas hidrata el vello facial consiguiendo que este obtenga todos los nutrientes para crecer fuerte y resistente.
  • Nutrición e hidratación de la piel: La zona de la piel debajo de la barba suele ser difícil de hidratar —sobre todo en el caso de las barbas más frondosas—. Es por eso que estos aceites proporcionan la hidratación que necesita, evitando la aparición de caspa a causa de la resequedad.
  • Mejora la estética de la barba: Tras la aplicación del aceite de barba, esta luce más sana y brillante. Además de estar más suave.
  • Proporciona frescor y buen olor: El aceite de barba ayuda, así mismo, a proporcionar frescor a la zona y un olor agradable gracias a las fragancias naturales con la que se confecciona este aceite.
  • Aceite para tener barba: Algunos aceites esenciales utilizados en estos productos, como es el caso del ylan ylang, pueden ayudar al crecimiento de la barba.

Cuida tu barba con el aceite original de Bulldog


Formulado con aceite de aloe vera, camelia y té verde. Hidrata tu barba en profundidad, la protege y la alisa. ¡Mejora su aspecto de manera inmediata!

Ir a la tienda

 

Cuánto crece la barba al día

El crecimiento de la barba depende de varios factores, además, es diferente en cada hombre. Influye mucho, sobre todo, la cantidad de testosterona, pero también el tipo de barba y la genética. Por lo general, en el caso de las barbas consolidadas, el crecimiento al día suele ser de 1 a 3 mm. Los aceites para tener barbas pueden acelerar el proceso y ayudar a que esta crezca más sana, saludable y fuerte.

¿Cómo aplicar el aceite?

Si te estás preguntando cómo hidratar la barba naturalmente, entonces lo que te recomendamos es que utilices un aceite esencial para barba. Su aplicación es muy sencilla, lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

Aceite de barba Proraso con efecto alisante y protector


Consigue una barba impecable con este aceite que suaviza y protege la barba y la piel de la zona. ¡Formulado con extracto de madera y especias!

Adquirir

 

¿Barba húmeda o seca?

Cuando vayas a usar el aceite esencial para barba recuerda que esta debe estar seca —de esta forma evitarás que las gotas de aceite chorreen sobre la ropa—. Así mismo, asegúrate de que la barba está limpia. Es aconsejable que lo hagas tras el baño y cuando esta se haya secado. Además, de esta forma te asegurarás de que los poros están abiertos y absorben mejor los nutrientes del aceite esencial.

¿Qué cantidad debo usar?

Los frascos esenciales para aceite suelen tener una capacidad de 30 ml aproximadamente. Es por esta razón por la que no debes excederte con la cantidad, afortunadamente las esencias son muy rendidoras. Nuestra recomendación es que viertas tres gotas o cuatro en la palma de la mano, las frotes y después las apliques sobre el vello facial.

¿De qué forma debo aplicar el aceite de barba?

La forma en la que se debe aplicar el aceite de barba es con las manos directamente, además debes hacerlo de arriba y hacia abajo, para asegurar una cobertura máxima. Tras ello, utiliza un cepillo para peinarla y garantizar que la distribución sea uniforme.

¿Cuándo debo hacer uso de este producto?

Como decíamos al principio, se trata de una rutina que debes incorporar en tu ritual de belleza. Es aconsejable que, al menos, lo hagas dos veces por semana y acompañado del cepillado —así ayudarás a la exfoliación y a la eliminación de células muertas en la piel que pueden haberse quedado atrapadas en la barba—. Ahora bien, en el caso de tener una barba larga, trata de seguir esta rutina de belleza de manera diaria. Algunos profesionales recomiendan, así mismo, que la aplicación del aceite para barba se realice antes de acostarse y por la mañana, tras lavarse la cara.

Tipos de aceite para barba

Ya hemos visto cómo aplicar aceite barba, ahora bien, falta elegir el producto que necesitamos. Ten en cuenta que existen muchos tipos de aceites para barbas, casi tantos como marcas fabricantes. Algunos se basan en la composición de una única esencia y otros las combinan entre sí. Estos son algunos de los tipos de aceite para barba más populares:

  • Aceite de ricino: El ricino o aceite de castor es un compuesto que se obtiene de las semillas de la planta Ricinus Communis. Sus propiedades están muy ligadas al crecimiento de la barba.
  • Aceite de jojoba: Este aceite se extrae de las semillas de la planta Simmondsia chinensis. El mismo destaca por su acción acondicionadora y fortalecedora del cabello, además de reforzar los folículos pilosos y equilibrar la producción de sebo.
  • Aceite de almendras: El aceite de almendras para barba destaca, sobre todo, por sus propiedades hidratantes.
  • Aceite de romero: El aceite de romero para barba actúa como una crema hidratante y destaca por su función protectora, además de promover un crecimiento fuerte y sano de la barba.
  • Aceite de menta eucalipto: Esta esencia estimula los folículos capilares e impulsa el crecimiento del vello facial.
  • Aceite de ylang ylang: El ylang ylang es un aceite que proviene de la planta Cananga odorata. Este ayuda a equilibrar la piel grasa, nutre y estimula el folículo piloso para el crecimiento del vello facial.

Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda. Te deseamos un feliz día y te mandamos #UnaGranSonrisa.