Saltar al contenido
Paco Perfumerías Blog

¿Cómo debe cuidar un hombre su cabello?

Cómo un hombre debe cuidar su cabello blog paco perfumerias

Los hombres también trabajan su apariencia. No es ninguna novedad el afirmar, que cada vez más, hay tantos hombres como mujeres preocupados por la belleza y salud de sus cuerpos. A la hora de acicalarse, una de las máximas preocupaciones para ellos, es su preciado cabello. Y es que el cuidado del cabello masculino 

El pelo, es una parte del cuerpo muy personal, característica y a la vez marca de cierto estilo.  Incluso el corte y cuidado del cabello, llega a influir en nuestro comportamiento, carácter y autoconfianza. Por tanto, el hecho que esté perfecto, es muy beneficioso tanto para nuestro físico como para nuestro estado anímico.

Hoy desde Paco Perfumerías os damos algunos consejos para que mantengáis fresco, vital y saludable vuestros cabellos. Todo gracias a una simple y eficaz rutina junto a los productos adecuados para cada cabello. ¡Veamos cómo!

¿Qué champú y acondicionador es mejor?

La pregunta del millón. El champú, al igual que cualquier producto para nuestro cuerpo, afecta de manera singular a cada persona. Por eso, la elección de un champú específico para tu cabello, debes testearlo tú mismo.

Dependiendo del tipo de cabello que tengas (graso, normal o seco), deberías orientarte a usar productos con determinados nutrientes. No todos los champús son iguales, y todos los específicos afectan igual a cada persona.  Lo mejor es que pruebes entre varias marcas y elijas aquella que mejor se adapte a tu cuero cabelludo.

En cuanto al champú y acondicionador indicado para pelos grasos serían todos aquellos ligeros, de uso diario, con un ph neutro y con aceites esenciales. Por el contrario, para cabellos secos, se recomienda aquellos productos hidratantes que eviten el encrespamiento. También, recomendamos que para los cabellos que diariamente se ven castigados, intenten usar algún producto con queratina o colágeno.

Lo único que deberás tener en cuenta, sea el champú que sea, es que no tenga ni sulfato, ni silicona. Dado que estos componentes son demasiado extremos para el cabello, y a la larga pueden provocar sequedad y falta de brillo en el cuero cabelludo.

Cómo un hombre debe cuidar su cabello 2 blog paco perfumerias

 ¿Cada cuánto es bueno lavarse el pelo?

Los que piensan que lavarse el pelo diariamente es saludable, estás equivocado. Es un falso mito, que queremos desmentir, porque al lavarse tanto el cabello, estás eliminando con demasiada frecuencia los aceites protectores que el cuero cabelludo produce de forma natural. Lo mejor sería lavarse el cabello de dos a tres veces por semana.

La mayoría de las veces, a aquellos con el cabello graso, se les ensucia a causa de lavarse tanto el pelo. De ser ese el caso, puedes intentar alternar los días entre el lavado de champú y lavado solo con agua. Así, los días que solo enjuagues tu cabello con agua, lo limpiará sin eliminar ningún aceite. Puede que no veas un resultado inmediato, pero al cabo de una semana, cuando tu cabello se haya adaptado al cambio, se mantendrá limpio más tiempo.

¿Agua caliente o fría para lavar el pelo?

Al igual que tu piel, tu pelo sufre los excesos de temperatura. Por eso, te recomendamos evitar una ducha con agua muy caliente, dado que, además el exceso de agua caliente reseca el cabello. Es mejor que te decantes por lavar el pelo con agua tibia o fría, cuidando la salud del cuero cabelludo y que luzca saludable y brillante.

¿Es malo el secador para el pelo?

Cuando hayas terminado de lavar tu cabello, no toco acaba ahí. Es el momento del secado. Ten presente que el cabello al mojarse, se debilita mucho, porque el agua hace que las moléculas de queratina lo estiren.

Lo más recomendable para su cuidado es secarlo con una toalla, eliminando el exceso de agua y luego dejarlo que seque al aire. Evitando así el uso del secador, que desgasta mucho el cabello, o de no poder evitar secarlo así, al menos hacerlo con aire frío.

No esperes a ponerlo en práctica y lucir un cabello saludable. Puedes consultar nuestra amplia variedad de productos  para tu cuidado en Paco Perfumerías.

Ahora que ya sabemos un poquito más sobre sobre como cuidar nuestro cabello, visita nuestra web donde podrás comprar online una gran variedad de productos capilares para hombre.